Inés Rey, alcaldesa de A Coruña en una imagen de archivo

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña en una imagen de archivo Concello da Coruña

A Coruña

El cruce de Ramón Cajal y la Avenida del Ejército de A Coruña se convertirá en una rotonda

El Concello también ha aprobado la remodelación de la intersección de Fernández Latorre en la zona de la fuente de Cuatro Caminos

29 abril, 2022 16:34

El Concello de A Coruña ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, tres concursos para la ejecución de tres intervenciones en el ámbito del tráfico y la movilidad alternativa y sostenible. En concreto, se levantará una rotonda frente al cruce de la Casa del Mar, se producirá una ampliación del carril bici y se remodelará el cruce Fernández-Latorre.

El primero, la rotonda en la intersección de Ramón y Cajal y la Avenida del Ejército, "que axudará á mellora do tráfico rodado e a unha maior integración dos vehículos sostibles, como as bicicletas, garantindo tamén avances en materia de seguridade viaria", ha dicho la alcaldesa, Inés Rey. El presupuesto de esta nueva rotonda será de 542.836 euros y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses.

También se aprobó el concurso para la remodelación total del cruce Fernández-Latorre, en el barrio de Cuatro Caminos. Las obras están financiadas con fondos Next Generation y permitirán la transformación del espacio urbano con un mayor protagonismo de peatones y ciclistas. En este sentido, la actuación contempla la creación de un nuevo tramo de carril bici conectado a la red existente.  "É un novo impulso ao plan de mobilidade alternativa que impulsa este Goberno desde o comezo de mandato",, ha dich Inés Rey. Las obras tienen un presupuesto de 761.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local da luz verde al concurso para la construcción del nuevo tramo de carril bici que discurrirá por la Avenida de la Habana y la calle Gregorio Hernández, extendiendo la red existente al entorno de Riazor y Ciudad Jardín con un recorrido de 1,2 kilómetros que se conectarán con el paseo marítimo y, además, ayudarán a remodelar y humanizar la zona. Las obras tienen un presupuesto de 550.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses.