Ofrecido por:
Multan a una cafetería de A Coruña por revelar los datos de una empleada en Google
El establecimiento respondió a una reseña negativa acusando al autor o autora de ser amigo de su trabajadora, exponiendo su nombre y una sanción que le fue impuesta
4 mayo, 2022 09:11Una cafetería del centro de A Coruña ha sido multada con 1.500 euros por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), después de revelar los datos de una empleada en respuesta a una reseña negativa que recibieron en Google.
En concreto, la empresa acusó al autor o autora de la crítica de tener una relación de amistad con la mujer y publicó su nombre y apellidos, además de señalar las circunstancias de una sanción laboral que le fue impuesta cuando trabajaba en la empresa.
En el documento de la AEPD se recogen las palabras escritas por el establecimiento que dice lo siguiente: "El hecho de que seas
amiga de (nombre de la mujer), que además de ser cesada (…), fue sancionada de empleo y sueldo por haber cometido sendas faltas graves y muy graves por motivos deshonrosos, según establece el convenio colectivo estatal de hostelería, no te da derecho a dañar la reputación…"
Así, la resolución apunta que el establecimiento vulneró el artículo 5 por revelar información personal de terceros, al quedar probado que expuso el nombre y el apellido de la mujer y las circunstancias de la sanción laboral que le fue impuesta. También se sanciona a la empresa por tratar esos datos sin consentimiento de esta persona. Por todo ello, se le impone una multa a la empresa de 1.500 euros.