Dos detenidos en A Coruña por robos en viviendas en Santiago y Oleiros
Los detenidos también habrían robado en otro inmueble en Barcelona y en el interior de un vehículo estacionado en el polígono de Pocomaco en A Coruña
20 mayo, 2022 11:58Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos varones, de 30 y 40 años, por la comisión de cuatro robos con fuerza, tres de ellos en viviendas y uno en el interior de un vehículo.
Los hechos, según indican la Policía nacional en nota de prensa, se remontan a la mañana del día 12 de mayo, cuando los dos hombres entraron en una vivienda unifamiliar de una urbanización de chalets en Santiago de Compostela.
Los ahora detenidos, indica la Policía, accedieron a la vivienda saltando la valle del jardín y consiguiendo abrir luego una puerta de cristal para entrar en la vivienda. "Una vez dentro, los ladrones se ven sorprendidos por la presencia de los moradores de la casa, y en cuanto se percatan de la misma, abandonan la vivienda, por lo que solo consiguen sustraer algunas prendas de ropa en su huida", señalan desde la Policía Nacional.
En la tarde del día anterior, y en un vehículo estacionado en el polígono de Pocomaco en A Coruña, estos mismos varones habrían fracturado una de las ventanillas para llevarse un móvil y un ordenador portátil.
Autores de otros dos robos en viviendas
Tras esos dos robos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada inició una investigación que llevó a los agentes a localizar a los autores en su vehículo, en la madrugada del día 13 de mayo, mientras circulaban por la autovía A-6 dirección Madrid, donde fueron detenidos.
Los dos detenidos, indican desde la Policía Nacional, habrían sido los autores de otros dos robos con fuerza en vivienda, ocurridos en la localidad de Oleiros ( A Coruña) y también el pasado mes de abril en Igualada (Barcelona), habiendo sido denunciados estos hechos en la Guardia Civil y en los Mossos d´Esquadra.
A raíz de la investigación, fueron recuperados dos portátiles, tres tablets, 6 móviles y diverso material informático, así como prendas de ropa y otros efectos. También fueron intervenidas herramientas utilizadas para perpetrar los robos, como guantes, destornilladores, prismáticos…