Tiempo en A Coruña: Máximas altas y llegada de lluvias el sábado noche y domingo por la tarde
La ola de calor que afectará a la mayor parte de España estos días con temperaturas de más de 40 grados será esquivada en parte por Galicia, donde estos días se espera la alternancia de cielos con nubes y claros y otros poco nublados o despejados
20 mayo, 2022 09:59A Coruña se ha despertado a primera hora con niebla, que ha ido despejando a lo largo de la mañana. Las temperaturas son agradables, con mínimas de 14 grados y máximas que alcanzarán los 21. Una situación que mejorará mañana dejando una jornada soleada con máximas que llegarán a poner los termómetros en 28 grados.
La ola de calor que afectará a la mayor parte de España estos días con temperaturas de más de 40 grados será esquivada en parte por Galicia, donde estos días se espera la alternancia de cielos con nubes y claros y otros poco nublados o despejados. También habrá precipitaciones, que se esperan el sábado por la noche y el domingo por la tarde, según Meteogalicia.
Bos días! Preparados para a montaña rusa de temperaturas en #Galicia?
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) May 20, 2022
📈hoxe 25º-30ºC, máis de 30ºC en Ourense e sur de Lugo e menos de 25ºC no norte.
🥵sábado abafante (para estar fresco haberá q ir á Mariña)
📉domingo comeza descenso (agás na Mariña).
📉o luns seguen baixando. pic.twitter.com/LUA2eyQYu8
El domingo, 22 de mayo, las mínimas serán de 15 grados y las máximas de 23 y a medida que anochezca irá disminuyendo la lluvia. Asimismo, al inicio de la semana que viene reinará la inestabilidad atmosférica y será alta la probabilidad de precipitaciones. Alrededor del miércoles se espera recuperar la influencia anticiclónica, según Meteogalicia, con predominio de tiempo seco y soleado.
Como nesta altura xa sabedes mañá chega unha masa de aire procedente do norte de África🥵
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) May 19, 2022
Con ela chegarán partículas de #poSahariano que deixarán unha cor do ceo diferente da habitual.
Esa cor será visible mañá pola tarde aínda que posiblemente se fará máis evidente o sábado. pic.twitter.com/jN5xJD27cy
(TIEMPO)