Fontenla.

Fontenla. EP

A Coruña

El presidente de la CEC coruñesa, Antonio Fontenla, acusado de estafa y alzamiento de bienes

El asunto tiene como centro una operación inmobiliaria de hace 20 años en la localidad coruñesa de Vilaboa, en el ayuntamiento de Culleredo, y la acusación pide cuatro años de cárcel para cada uno de los implicados

13 junio, 2022 20:38

Este lunes el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, se ha presentado en el Juzgado de lo Penal número 4 de la ciudad herculina, donde se le acusa junto al constructor Manuel Gómez Landeira y el empresario Dositeo Rodríguez Gómez, de un presunto delito de estafa y otro de alzamiento de bienes, según ha adelantado Economía Digital.

El asunto tiene como centro un operación inmobiliaria en la localidad coruñesa de Vilaboa, en el ayuntamiento de Culleredo, y la acusación pide cuatro años de cárcel para cada uno de los acusados, a la ve que las defensas han solicitado la libre absolución y que los delitos sean declarados como prescritos. Durante la jornada de hoy se ha presentado la documentación correspondiente y el proceso judicial se retomará este viernes, 17 de junio.

Asimismo, según concreta el mismo diario económico digital, los hechos que se juzgan corresponden a 1999 y 2000, cuando más de 20 familias permutaron sus terrenos a la empresa de Gómez Landeira por pisos que nunca se construyeron. En 2009, Landeira obtuvo un millón de euros de Fontenla con la condición de devolverlo, algo que nunca se produjo y se procedió a un embargo.

Debido a estos hechos, los afectados emprendieron acciones legales y se les reconocieron indemnizaciones que a día de hoy no han sido abonadas porque Landeira se declaró insolvente.