Arteixo (A Coruña) realizará obras en cuatro colegios durante el verano

Arteixo (A Coruña) realizará obras en cuatro colegios durante el verano Concello de Arteixo

A Coruña

Arteixo (A Coruña) realizará obras en cuatro colegios durante el verano

El Concello acomete obras en el Ponte dos Brozos, Ceip Arteixo, San Xosé Obreron y Galán para mejorar los centros

15 junio, 2022 14:57

Arteixo (A Coruña) aprovechará el parón de las clases en verano para realizar obras en cuatro centros educativos del Concello con el objetivo de mejorar sus instalaciones de cara al próximo curso. La inversión será de cerca de cien mil euros de euros en varias obras.

Dentro de este presupuesto se encuentran actuaciones que se desprenden del plan de seguimiento que cada año los técnicos municipales elaboran en coordinación con los responsables de las direcciones de los centros. Así se solventarán deficiencias en los accesos, los patios o las cubiertas.

José Antonio Calvelo, concejal de obras, explica que de esta manera se pretende "optimizar los recursos del Concello e impedir que se acumulen deficiencias en los centros educativos".

La inversión que asume el Concello de Arteixo parte de la realización de un completo estudio por parte del personal de la concejalía de obras, que ha visitado e inspeccionar todos los centros educativos de Arteixo. El objetivo de esta inspección ha sido que durante los próximos meses se puedan acometer todas las obras necesarias para que los centros educativos del municipio disfruten de un funcionamiento en correctas condiciones.

Ampliación del vial de Galán

Además de las obras en el interior de los recintos, el Concello acometerá otro tipo de obras como la ampliación del vial de acceso al colegio de Galán. El concello de Arteixo acaba de aprobar en pleno el expediente de expropiación del vial Rúa Fonte en Arteixo, una vía que da acceso al CEIP Galán.

El proyecto pretende mejorar el tránsito rodado y el peatonal, en gran parte protagonizado por niños. El coste del proyecto asciende a 335.000 euros. Las obras supondrán una ampliación de la acera y de la carretera para que tanto los peatones como los autobuses puedan circular de manera más cómoda.