Un acusado de tocamientos a una menor en A Coruña alega que estaba intentando ayudarla
El procesado, que niega los hechos que se le imputan, se enfrenta a una pena de tres años de prisión
28 junio, 2022 12:28A CORUÑA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –
Un hombre acusado de un delito contra la libertad sexual a menores por abusos sexuales ha explicado que le parecía que "estaban molestando a las niñas en el pasadizo", en referencia al lugar donde, presuntamente, se produjeron los hechos en A Coruña.
"Fui a ayudarlas. No tenía que haberme metido, me equivoqué", ha declarado el procesado durante el juicio celebrado este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Los hechos que se le imputan se produjeron en torno a las 21:00 horas del 21 de marzo de 2018, en las proximidades de una parada de autobús en la Ronda de Outeiro, en la ciudad herculina.
Presuntamente, el hombre se acercó ese día a las dos jóvenes, a las que luego increpó, además de hacerle tocamientos a una de las dos menores.
"Fue intencionado", ha manifestado la víctima en referencia al contacto físico. También ha asegurado durante el juicio que el acusado la invitó a ella y a su amiga a ir a su domicilio.
El Ministerio Fiscal califica los hechos como delito contra la libertad sexual por abusos sexuales a una menor por el que pide una pena de tres años de cárcel. Por su parte, la defensa ha pedido la libre absolución.