Vista celebrada este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Vista celebrada este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. EUROPA PRESS

A Coruña

Un acusado acepta siete años y nueve meses de prisión por apuñalar a tres personas en A Coruña

El hombre se disfrazó de repartidor para que le abrieran la puerta del domicilio donde residían la tía de su exnovia y la pareja de esta, a los que atribuía la responsabilidad por la ruptura de la relación y a los que acabó atacando con un arma blanca

12 julio, 2022 11:54

A CORUÑA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) –

Un hombre acusado de apuñalar a la tía de su exnovia, a la pareja de esta y a un vecino que intercedió en la reyerta acepta siete años y nueve meses de prisión y el pago de 22.000 euros de indemnizaciones.

"Que remedio me queda", ha declarado el procesado durante la vista celebrada este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Los hechos, según el escrito fiscal, ocurrieron el 19 de abril de 2021 en la Ronda de Nelle de A Coruña, cuando el acusado se disfrazó de repartidor para logar que le abrieran la puerta del domicilio donde residían la tía de su exnovia y la pareja de esta, a los que el procesado atribuía la responsabilidad por la ruptura de la relación que había mantenido con su sobrina.

Ambos resultaron heridos en el cuello por arma blanca y el vecino que intercedió en la pelea recibió una cuchillada en una pierna.

Condenas

La Fiscalía veía inicialmente dos delitos de homicidio en grado de tentativa con agravante de disfraz y otro de lesiones, por los que pedía 19 años y tres meses de prisión y el pago de 15.000 euros de indemnizaciones.

El acusado ha reconocido los hechos a cambio de una rebaja de la condena y tras haber abonado los 15.000 euros solicitados por lo que se reconoce el atenuante de reparación del daño.

El Ministerio Fiscal, las acusaciones particulares y la defensa han llegado a un acuerdo en el que han rebajado a siete años y nueve meses la pena de cárcel, pero han subido a 22.000 euros la cuantía que debe abonar a las víctimas.