Club del Mar de San Amaro, en A Coruña

Club del Mar de San Amaro, en A Coruña Cedida

A Coruña

La Marea Atlántica pide al Concello de A Coruña "soluciones" para el Club del Mar San Amaro

La Marea Atlántica ha trasladado su apoyo a la entiedad y reclama la implicación del Ayuntamiento en la delicada situación económica que atraviesa el club

14 julio, 2022 15:33


Las consecuencias de la pandemia, que ha descendido el número de personas asociadas, la inflación y la subida de la luz están teniendo graves consecuencias para la actividad del Club del Mar de San Amaro, que gestiona una piscina municipal. La portavoz municipal y la portavoz provincial de Marea Atlántica, María García y Alberto Lema, se han reunido con la directiva del club para mostrar su apoyo y pedir al Concello soluciones. "O Club do Mar é unha sociedade histórica na Coruña, sen ánimo de lucro e con case un século de actividade, polo que lle pedimos á alcaldesa e ao goberno local que senten coa directiva para atopar solucións", explica María García

Fundado en 1935, el Club do Mar de San Amaro es una auténtica institución en A Coruña, especialmente en los barrios de Monte Alto y Durmideiras, por su labor de promoción del deporte náutico a través de sus escuelas deportivas, y por los servicios que presta al barrio.

Desde Marea, entiende que el Concello de A Coruña debe implicarse para asegurar su continuidad. Asimismo, María García lamentó que desde la Concellería de Deportes "se están a priorizar os eventos e as fotos, pero o traballo de xestión diario e os equipamentos nos barrios están completamente descoidados: o Club do Mar é un caso máis, pero tampouco se aborda a situación do polideportivo de San Diego, a apertura do do Castrillón, non se renovan as concesións, os conserxes das instalacións deportivas teñen dificultades para cobrar…"

Problemas en las instalaciones del polideportivo de San Diego

Por otro lado, Marea Atlántica también ha trasladado las denuncias que diversas personas hacen uso del Polideportivo Municipal San Diego, cuya gestión está en manos de la empresa privada Supera. Denuncian falta de personal, deficiencias en las instalaciones, cambios constantes en los monitores de los campos y desperfectos en los vestuarios, techos, duchas, etc. Asimismo, la formación política reclama la apertura cuento antes del polideportivo del barrio de O Castrillón.