El Concello de A Coruña valora reequilibrar el déficit de la piscina municipal del Club de Mar
La Alcaldesa de A Coruña, además, ha anunciado que se trabajará en una nueva concesión, pues el contrato termina en agosto de 2023
20 julio, 2022 15:32El Concello de A Coruña está valorando realizar un posible reequilibrio económico en la concesión de la piscina municipal del Club del Mar de A Coruña. Alberto Santalla, presidente de la sociedad, ha alertado de que genera unas pérdidas de 300.000 euros al año. Así, los socios de la entidad decidirán este domingo sobre la posible clausura de la piscina.
La propia alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado en la rueda de prensa del la Junta de Gobierno Local de este miércoles que están trabajando para resolver esta situación "excepcional" derivada de la pandemia. Además, ha asegurado que se están estudiando "fórmulas que permitan ampliar la oferta deportiva vinculada a la piscina municipal con más actividades y con nuevos usuarios que permitan la viabilidad".
A pesar esta intención, Alberto Santalla cuenta a este medio que en los últimos días "no ha recibido ningún tipo de comunicación" por parte del equipo de Gobierno. Asimismo, se mantiene la sentada reivindicativa en la plaza de María Pita que los miembros del club han programado para la tarde de este miércoles. "Espero que baje Inés Rey", dice Santalla.
El posible cierre de la piscina municipal de Club del Mar
La próxima cita en el calendario de este conflicto es este domingo, fecha en que la asamblea general de socios del Club del Mar decidirá sobre el cierre de la piscina en septiembre. Alberto Santalla, además, señala que "la intención es rescindir el contrato con el Concello de la mejor forma posible y sin causar daños".
Mientras, la alcaldesa ha asegurado que el compromiso del Gobierno local es "intentar que la piscina pueda seguir abierta". Y que se trabajará en una nueva concesión, pues el contrato termina en agosto de 2023.
Esta solución no convence al PP de la ciudad, que ha expuesto tras la Comisión de Deportes del Concello de este miércoles que no serviría de ayuda a la entidad de Monte Alto, "por cuanto no desaparecería el déficit de las cuentas de la entidad". No obstante, Alberto Santalla dice a este medio que pase lo que pase con la concesión "reclamará el déficit generado por la piscina municipal".
Por su parte, Francisco Jorquera, portavoz del BNG, ha demandado en el mismo foro una solución cuanto antes: "É unha entidade histórica cunha forte raigame social e o Concello non a pode tratar como unha concesionaria máis".