146 alumnos del CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo, en A Coruña, no consiguen plaza de comedor
El Concello se reunirá mañana con los padres, el AMPA y el centro para tratar de encontrar una solución
21 julio, 2022 14:50La alta demanda para conseguir plaza en el comedor del CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo, que gestiona la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), ha dejado una lista de espera de 146 alumnos. Un número desorbitado de solicitantes que ha llegado hasta el Concello de Arteixo, pues ha convocado a los padres, al centro y a la dirección del AMPA para tratar de encontrar una solución.
El comedor del centro tiene una capacidad para 400 alumnos, una cifra importante pero que no ha sido suficiente para dar respuesta a las solicitudes realizadas. Una situación que no se había producido en temporadas anteriores, según cuentan desde el AMPA. Así, en las próximas horas la asociación de padres emitirá un comunicado para explicar la situación.
Además, el alcalde Carlos Calvelo y la concejala de Educación, Inés Ramos, han comunicado que se reunirán mañana con las partes implicadas para "buscar espacios de entendimiento para solucionar las exclusiones del comedor escolar". No obstante, el Concello deja claro que "carece de competencias directas sobre la organización de los comedores escolares", explican. Lo que sí realizó el gobierno municipal es conceder este año becas a cerca de quinientos alumnos de todo el municipio que, según su renta.
Mientras, el PSOE de Arteixo ha instado al Concello a buscar soluciones ante esta falta de plazas. Así, la portavoz socialista, Patricia Boedo, reclama al gobierno municipal se pongan a disposición "os recursos municipais que sexan precisos para que estas 150 familias non se queden sen a posibilidade de conciliar a súa vida laboral e familiar".