El mercado de San Agustín de A Coruña será renovado con una inversión de un millón de euros
El plan impulsado por el Concello de A Coruña contempla la renovación estética del exterior o la mejora de su iluminación
3 agosto, 2022 14:55El Concello de A Coruña ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles la solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de una subvención para la realización de un plan de mejora, digitalización y dinamización comercial del Mercado de San Agustín. Esta iniciativa contaría con un presupuesto total de 1.066.000 euros, de los que el Ministerio cubriría el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante.
"A nosa intención é adaptar o mercado ás necesidades actuais do sector e convertelo nun lugar moito máis atractivo tanto para os propios comerciantes como para o consumidor", apuntó la alcaldesa Inés Rey enla rueda de prensa. "A nosa idea é darlle un novo impulso cunha modernización total que atraia postos de traball e retorno económico en toda a contorna fomentando tamén o consumo de produto fresco, de calidade, ecolóxico e de proximidade", añadió la regidora.
El plan impulsado por el Concello consistirá en una mejora estética del exterior mediante el pintado del edificio y la mejora de su iluminación. Por otro lado, se mejorará la eficiencia energética en el interior al pasar a un sistema LED de bajo consumo. Por otro lado, se creará un sitio web de venta en línea para cada comerciante.
También se fomentará el reciclaje mediante la instalación de máquinas recolectoras de envases de plástico y aluminio que generarían descuentos en las compras de los usuarios. También se instalarán paneles digitales con información de interés del mercado, wifi gratuito y puntos de recarga de dispositivos. Por otro lado, se creará un aula de formación y un espacio de formación en alimentación saludable.
Con esta actuación, el Gobierno de Inés Rey busca una revitalización total de este espacio y dando prioridad a las personas. También continúa el proceso de cuidado y mejora de los mercados municipales, como símbolo del tejido comercial de nuestra ciudad. El nuevo mercado de Durmideiras está a punto de finalizar y la futura reforma del mercado de Monte Alto también avanza con su reciente licitación.