Ofrecido por:
Vecinos de A Coruña se quejan del abandono de la playa de las Amorosas
Llevan años comunicando al ayuntamiento que las duchas de la playa no funcionan y que la fuente del paseo marítimo se ha convertido en una papelera
9 agosto, 2022 12:16Vecinos del barrio coruñés de Monte Alto y As Lagoas llevan desde 2020 esperando a que el Ayuntamiento de A Coruña repare las instalaciones defectuosas en la playa de las Amorosas y su entorno. Este arenal, situado poco antes del Aquarium Finisterrae y con bajada directa desde el paseo marítimo, lleva dos años sin agua en sus duchas debido a una tubería rota en el propio paseo marítimo.
El descuido del ayuntamiento llega hasta el punto de que la fuente para beber situada en el paseo, justo antes de la bajada a la playa, tampoco funciona y está siendo usada como papelera por la gente, sin que nadie se haga cargo de su limpieza. Los miles de personas que suelen pasear por el litoral coruñés llevan dos años sin poder beber de esta fuente, condenada a ser un pequeño y vergonzoso vertedero.
Habitantes de la zona aseguran que han llamado decenas de veces, tanto al ayuntamiento como a Emalcsa, sin que en los últimos dos años se haya solucionado el problema.
Una tubería cortada, el origen del problema
Vecinos que se han puesto en contacto con Quincemil indican claramente el origen del problema: una tubería de agua cortada justo al otro lado de la bajada a la playa de las Amorosas.
Siguiendo el rastro de la tubería de plástico que no transmite agua a las duchas de la playa se llega hasta el origen del problema: la tubería en algún momento se rompió o cortó, y no está conectada con el suministro. De hecho, la tubería caída se encuentra tendida en el suelo, enrollada, sin que nadie se haya hecho cargo de ella en estos dos últimos años.
Se quejan de la actitud de la alcaldesa
El malestar de los vecinos ha crecido en los últimos días debido a la inauguración del vistoso grafiti de Diego As situado a solo unos metros de la playa y de la fuente-papelera. Se quejan de que la alcaldesa Inés Rey ha visitado As Lagoas para sacarse una foto con el grafiti y el artista, ignorando que los vecinos llevan años pidiendo que se solucione la situación insalubre de la playa de las Amorosas, a apenas veinte metros de la nueva obra de Diego As. Entre las denuncias de los vecinos también está la falta de limpieza del baño portátil situado en la playa, con fotos irreproducibles de los restos de excrementos que decoran la instalación.
Un arenal de A Coruña que poca gente conoce
La playa de las Amorosas es una de las más desconocidas de A Coruña, situada en la zona de As Lagoas y con bajada directa desde el paseo marítimo. La playa cuenta con una zona de gradas y está abundantemente decorada con grafitis.