Ofrecido por:
Colas en la estación de tren de A Coruña en el primer día del abono gratuito de Renfe
Para solicitar el abono, que se podrá utilizar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, habrá que depositar una fianza de 20 euros
24 agosto, 2022 14:13La estación de tren de A Coruña ha sufrido largas colas durante este miércoles. Hoy era el primer día en el que se podía adquirir el abono gratuito que se podrá utilizar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año.
Las colas, que llegaron hasta el exterior de la estación por momentos, se repitieron a lo largo de este miércoles. Con esperas de hasta casi un hora para retirar el abono gratuito en la estación de San Cristóbal. Esperas que se repitieron en otras estaciones de Galicia como las de Santiago y Vigo.
Durante esta mañana hubo algunas quejas de los usuarios en redes al enterarse que el abono para trenes Media Distancia no se pueden hacer a través de la aplicación, sino que hay que desplazarse hasta las estaciones para hacerlo en las ventanillas o través de las máquinas.
Así está ahora mismo la Estación de Tren de A Coruña en el primer día para retirar los abonos gratuitos de Renfe pic.twitter.com/1XLHA7tn8q
— Quincemil (@quincemil15000) August 24, 2022
Hay abonos ilimitados para todas las personas que deseen solicitarlo y el único requisito es pagar una fianza de 20 euros que se perdería en caso de no hacer 16 viajes durante el periodo de tiempo en el que el abono esté operativo. Para la devolución de la fianza, la compañía recomienda pagar el abono con tarjeta de crédito. Los viajes se formalizarán en máquinas autoventa, taquillas, web y aplicación de Renfe.
Refuerzo del personal de atención al cliente
Por otra parte, Renfe ha anunciado que va a reforzar el personal de atención al cliente en la gran mayoría de estaciones tras la entrada en vigor de los abonos gratis que funcionarán durante los próximos meses.
En total, Renfe ha contratado a 851 nuevos trabajadores (algunos de ellos a través de su filial LogiRail), que cubrirán puestos de atención al cliente tanto en la mayoría de las estaciones del territorio nacional como en el call center, como medida de refuerzo del personal de Renfe de cara a la adquisición y utilización de los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.
Se trata de un contrato eventual de dos meses, prorrogable en función de las necesidades de la compañía. Los nuevos trabajadores se encuentran en pleno proceso formativo para guiarles en el funcionamiento y contenidos de las actividades en las estaciones, donde la mayor parte de ellos desarrollarán la prestación de los servicios requeridos. El objetivo de Renfe es que esté todo a punto para el 1 de septiembre, que es cuando se pueden empezar a usar los abonos.