Ofrecido por:
Miño (A Coruña) reformará y ampliará la escuela infantil municipal ‘A Ceboliña’
Con estas obras el gobierno local quiere dar respuesta a la demanda generada por el incremento de la población del municipio en los últimos años
24 agosto, 2022 13:18El Concello de Miño (A Coruña) ha sacado a licitación el proyecto de reforma y ampliación de la escuela infantil municipal ‘A Ceboliña’, que contará con un presupuesto de 105.179,04 euros y con el que el gobierno local pretende dar respuesta a la demanda generada en este servicio debido al sostenido incremento de la población del municipio en los últimos años.
La necesidad de ampliar las plazas de la escuela infantil se evidencia con este aumento de la demanda, por el incremento de la población en general y la infantil en particular, sumado a la imposibilidad de utilizar el aula de usos múltiples del edificio que se habilitó en las obras realizadas en el año 2014 y que está cerrada por no cumplir las condiciones de seguridad requeridas.
La actuación tiene el objetivo de ampliar y mejorar las instalaciones. Los trabajos incluyen la recuperación para su uso del aula de usos múltiples y la creación de nuevas aulas que permitan ampliar las plazas y, además, dejar fuera de las instalaciones de la escuela infantil el ascensor del edificio, que actualmente no se puede usar ya que con las citadas obras hechas en el año 2014 quedó situado dentro de una zona de paso del alumnado.
Para llevar a cabo esta ampliación se incluye en el proyecto la reforma y reducción del espacio que ocupan las dependencias de los servicios culturales y sociales municipales, situadas en el mismo edificio de la escuela infantil. Así, se pretende adaptar este departamento a sus necesidades de uso reales y se le dotará de condiciones de accesibilidad necesarias, reubicando el citado ascensor, que dará servicio a sus usuarios y usuarias.
El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, destaca que "con isto pretendemos cubrir a elevada demanda de servizos de conciliación en Miño, un pobo na que a poboación medra cada mes e cunha grande proporción de parellas mozas con fillas e fillos pequenos” y avanza que “está previsto que a obra se faga sen interferir co uso da escola infantil, agás o estritamente necesario, xa que esta presta servizo os 12 meses do ano".