Ultimátum de vecinos del Castrillón de A Coruña: Piden una fecha para abrir el polideportivo
El próximo 13 de septiembre, los vecinos han convocado una reunión en el centro cívico del barrio abierta al público a la que han convocado a todos los grupos políticos locales, de la que esperan que la conclusión sea "una fecha concreta de apertura"
26 agosto, 2022 12:19El hartazgo de los vecinos del barrio coruñés del Castrillón por la espera respecto de la apertura del nuevo polideportivo del barrio va en aumento y están llegando al límite. Según la asociación de vecinos, este retraso (el concello anunció la inauguración del deportivo para 2021 y posteriormente para el primer semestre de 2022) afecta a más de 1.000 personas que harían uso de las instalaciones, cuya construcción comenzó en mayo de 2020.
El próximo 13 de septiembre, los vecinos han convocado una reunión en el centro cívico del barrio abierta al público a la que han convocado a todos los grupos políticos locales, de la que esperan que la conclusión sea "una fecha concreta de apertura de las instalaciones". El presidente de la Asociación de Vecinos de O Castrillón, Ramiro Otero, ha manifestado que "no hay concreción real por parte del ayuntamiento", algo que reconoce no comprender "porque las instalaciones están listas y la piscina llena de agua", a la vez que critica "las promesas vacías" que se les han hecho llegar a los afectados a lo largo de los meses sobre esta infraestructura.
Por su parte, el portavoz del gobierno coruñés, José Manuel Lage Tuñas, ha confirmado este jueves en rueda de prensa que "antes de que termine 2022 les gustaría tener la instalación abierta", al mismo tiempo que manifestó que es consciente de que son la tercera corporación que promete la apertura del pabellón a los vecinos del barrio, sobre lo que matizó que "la diferencia es que ahora sí va a ser verdad".
Licitación conjunta con San Diego
Lage Tuñas criticó que "ni en el mandato 2011-2015 ni en el 2015-2019 los vecinos del Castrillón tuvieron la instalación deportiva que les prometieron y están esperando", sin embargo, anunció que "en este mandato con Inés Rey como alcaldesa podemos asegurar que los vecinos verán como abre las puertas la instalación y disfrutarán de ella".
El portavoz municipal detalló que la instalación "será de gestión indirecta y se licitará conjuntamente con las instalaciones deportivas de San Diego", algo que mientras no ocurre, "se procederá a la gestión temporal del pabellón por parte de la Empresa Municipal Vivienda Servicios y Actividades (EMVSA)". Según el concello, "esto facilitará que se abra la instalación y que los vecinos puedan disfrutarla lo antes posible".