La noria se desmonta y desaparece del skyline de A Coruña
La que ha sido la principal atracción veraniega coruñesa abandona Galicia y está en el aire si regresará. Es la atracción de este tipo más alta de España con 60 metros
31 agosto, 2022 20:04La principal atracción veraniega coruñesa, la noria del muelle de Batería, se despide de la ciudad quien sabe si para siempre o temporalmente hasta dentro de unos meses, aún está por determinar por parte de sus responsables y los del puerto de A Coruña. Se ha desmontado en tiempo récord y ya no forma parte del skyline de la ciudad, donde ha ocupado un lugar protagonista desde su instalación hace unas semanas bajo una gran expectación. Mayores y niños han tenido la oportunidad de montar en la atracción de este tipo más alta de España, con 60 metros de altura.
El responsable de la instalación de la noria, que también ha ejercido como reclamo turístico en estos meses estivales, Alfredo Camarero, detalló en la inauguración que el dueño y su familia llevan visitando A Coruña desde hace años y que esa familia es la responsable de la noria que en su momento estuvo en los Jardines de Méndez Núñez.
Sus dimensiones requirieron multitud de esfuerzos e infraestructura para trasladarla desde Barcelona (estaba instalada en el Port Vell). Su base de apoyo mide 26×18 metros y sobrepasa las 200 toneladas, lo que ha necesitado el uso de 12 tráilers para el montaje de la estructura principal junto a una grúa de más de 80 toneladas que estuvo un día completo trabajando sin descanso. Al ser una gloria moderna, posee un ensamblaje rápido gracias a sus grandes piezas, lo que facilitó su montaje de manera ágil en apenas una semana.
@quincemil15000 #acoruña #puertoacouña #noria #nochesanjuan #atracciones #galicia
♬ Soñar – Morad
Posee 24 cabinas y en cada una han podido viajar alrededor de 10 personas (la noria llena son 240 personas en cada viaje), en visitas con una duración de entre tres y cinco minutos. Otros detalles importantes ha sido el sistema innovador de cabinas que giran sobre su propio eje y que se expanden medio metro por cada lado cuando la noria está en funcionamiento (un sistema que posee el London Eye de Londres), además de su condición de pet friendly.