Culleredo (A Coruña) adjudica la mejora del drenaje y pavimentación de varias vías en Sésamo
Con la actuación se eliminarán los problemas actuales de acumulación de agua los días de lluvia
3 septiembre, 2022 11:30El Concello de Culleredo (A Coruña) acaba de adjudicar las obras de ampliación y mejora tanto del drenaje como de las pavimentaciones de varias vías de la parroquia de Sésamo. Se trata de As Nabeiras, Outeiro de Abaixo y Silvar.
La inversión será de 170.116,53 euros. El plazo de ejecución, una vez que se firme el contrato, será de tres meses. Con la realización de la actuación se pretende renovar el firme en la rúa Nabeiras, en la VP-325 y VP-321, así como en la rúa Outeiro de Abaixo, en la VP-321, la mejora de las pluviales en diversos tramos del ámbito de actuación y la repavimentación en adoquín de piedra natural en el entorno de la iglesia de San Martiño de Sésamo, en la rúa Silvar, la VP-321.
Está prevista también la ejecución de la rodadura en los entronques con caminos existentes, así como la ejecución de un sobreancho en el margen izquierdo tanto de la rúa Nabeiras como Outeiro de Abaixo. Se proyecta, a su vez, una superficie para el aparcamiento de los servicios de la iglesia y el cementerio. Para la ampliación de la red de pluviales ya existente se ejecutará una conducción de PVC de 400 milímetros de diámetro.
Se conectará a la red en un pozo ya existente y se ha previsto también instalar 5 nuevos pozos de registro para completar esta actuación, así como un nuevo colector de pluviales y cunetas de seguridad. A su vez, y para subsanar las deficiencias adquiridas, se ejecutará una bajante de pluviales en la entrada peatonal a la iglesia, y se instalarán nuevas canaletas y rejas para resolver los problemas actuales de acumulación de agua los días de lluvia.
Se renovarán los sumideros también con adoquín de piedra natural y se conectarán las bajantes de tejados de edificios a la red existente o a puntos de desagüe puntualmente.