Cae una rama en el Barrio de las Flores de A Coruña, 3 días después del árbol en las fiestas
"Se puede hacer mucho más de lo que se hace", demandan los habitantes de la zona, que reclaman revisar el arbolado para comprobar "si realmente está en condiciones, porque sino todas las ramas acabarán cayendo"
7 septiembre, 2022 15:31Vecinos del barrio de las Flores de A Coruña, han denunciado la caída de una gran rama de un árbol situado en la misma zona (aproximadamente a 50 metros) del que se desplomó hace tres días durante las fiestas y que afortunadamente no provocó ninguna desgracia ni daños personales. "Se puede hacer mucho más de lo que se hace", demandan los habitantes de la zona, que reclaman revisar el arbolado para comprobar "si realmente está en condiciones, porque sino todas las ramas acabarán cayendo".
Esta situación apuntan que es especialmente grave porque en las zonas de arbolado "quienes más están son niños y mayores". "Donde cayó el primer árbol había una pista de coches teledirigidos para niños que ahora está destrozada", denuncian, a la vez que afectados del barrio sostienen que "siguen sin venir a arreglar los árboles". "Hasta que no pase una desgracia parece que no se va a hacer nada", comentan, mientras sentencian "la dejadez por parte de todas las corporaciones de María Pita" en cuanto al barrio.
"El barrio está dejado, necesitamos un mantenimiento en condiciones y considero que hay árboles en pie pero que están muertos porque no ha habido tanto viento para que caigan ramas porque sí. El mantenimiento no existe, algunos árboles muy altos no han sido podados en años", denuncia una vecina del bloque 46, que expresa a su vez la preocupación por dos palmeras próximas a su vivienda. "Muchas de la zona se han podado pero no este par en concreto y si el viento ha tirado el árbol en este caso puede pasar lo mismo", resume.
"Los árboles y las aceras están mal"
Esta vecina argumenta también que en el barrio "no hay suficientes rampas que comuniquen edificios para la gente mayor ni tampoco papeleras" y que "tramos de escaleras en los costados del Colegio Ramón de la Sagra están completamente rotos". "Hasta ahora afortunadamente no pasó nada, pero los árboles y las aceras están mal. Esto está abandonado desde hace mucho tiempo", protesta, a la vez que demanda soluciones para el barrio en el que lleva viviendo durante años.