El Concello de A Coruña cede el parque infantil de Plaza de Pontevedra al Eusebio da Guarda
La administración local critica a la Xunta por los atrasos en las obras y pone a disposición del centro este espacio, que había sido solicitado por el colegio y que podrá ser usado en exclusiva por el alumnado en horario escolar
7 septiembre, 2022 12:20El Concello de A Coruña se ha puesto en contacto con la Xunta de Galicia para ofrecer al alumnado del colegio Eusebio da Guarda un espacio municipal que podrán utilizar durante el recreo, ya que las obras que está ejecutando la administración autonómica en el centro se han demorado e incluso han provocado que se haya pedido un aplazamiento en el inicio del curso, aunque finalmente este empezará con normalidad mañana jueves.
Desde el centro habían solicitado al Concello que autorizara el uso en exclusiva de una parte de la plaza Pontevedra y del parque infantil porque el patio grande estará inutilizado todo el primer trimestre. Finalmente, la administración local ha aceptado la propuesta y se la ha trasladado a la Xunta.
El Concello, que se muestra crítico con la Xunta por el retraso que se está produciendo en las obras del centro, ha ofrecido el parque infantil de la Plaza de Pontevedra que será vallado durante el horario escolar para uso exclusivo del alumnado del centro.
En el día de ayer se conocía la noticia de que el centro había pedido a la Xunta empezar el curso el próximo 12 de septiembre, pero la administración autonómica decidió reforzar los trabajos que se están llevando a cabo en el Eusebio da Guarda para que el colegio pudiera abrir sus puertas el día 8 como estaba previsto desde un principio.