La Cocina Económica de A Coruña acude a una empresa para resolver la okupación de una propiedad
Los okupas del edificio del número 114 de la calle Orzán, que son usuarios de la entidad, ya han accedido a abandonar el inmueble
8 septiembre, 2022 12:11Los responsables de la Cocina Económica de A Coruña explican a este medio que han conseguido que el grupo de usuarios de la propia entidad que habían okupado uno de los locales de la misma abandonen el espacio. Un hecho que se alcanza después de la contratación de una empresa especializada en desokupación.
Gracias a las donaciones a la Cocina Económica, la sociedad tiene en propiedad desde el año 2015 un inmueble en el número 114 de la calle Orzán. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y el confinamiento, esa propiedad se okupó por varios grupos de personas que también son usuarios de la Cocina Económica.
El mal estado de la propiedad, que ponía en peligro a las personas que la había okupado, y las quejas de los vecinos llevó a la Cocina Económica a emprender acciones legales para solucionar el asunto. Sin embargo, fue una "vía con la que no conseguimos nada"; dicen. Así, la Cocina Económica tomó la decisión de contratar una empresa desokupa, pero con la condición de que "cualquier acción se llevase de manera pacífica".
Los responsables de la entidad cuentan a este medio que tras hablar con los okupas ya va a quedar libre el inmueble y que van a proceder a cerrarlo. La idea es habilitar este espacio para en un futuro dar más servicios en la ciudad, que actualmente ya atiende a más de 1.300 personas. Sin embargo, esa intención tardará por el mal estado del inmueble.