La plaza de Galicia de Culleredo.

La plaza de Galicia de Culleredo. Google Maps

A Coruña

Patrimonio autoriza a Culleredo (A Coruña) a remodelar la plaza de Galicia

El objetivo de los trabajos, cuya obra será licitada en las próximas semanas, es evitar las filtraciones a los garajes en su planta superior

9 septiembre, 2022 16:33

El Concello de Culleredo (A Coruña) ha obtenido los permisos para la licitación de la obra en la plaza de Galicia, que espera ver la luz en las próximas semanas. Patrimonio ha dado luz verde a los trabajos, que se efectuarán en el área de influencia del Camino Inglés, después de que el proyecto se adaptase a sus requerimientos, según informa el ayuntamiento.

El proyectista, los técnicos municipales y el alcalde, José Ramón Rioboo, se reunieron en varias ocasiones con responsables de Patrimonio hasta llegar al acuerdo definitivo. El primer requerimiento fue el 3 de junio del 2021, y más de un año después se obtienen todos los permisos para poder licitar la intervención.

El regidor agradeció a Patrimonio que por fin autorizase la obra. "Debe cumplir el principal objetivo, que no es otro que evitar las filtraciones a los garajes en su planta superior, para lo que desde el juzgado se dieron las prórrogas para su ejecución", señala el alcalde.

El proyecto para remodelar la plaza de Galicia de Culleredo (Concello de Culleredo).

El proyecto para remodelar la plaza de Galicia de Culleredo (Concello de Culleredo).

El proyecto contará con un presupuesto de 1.367.816 euros y gozará de una imagen moderna, con el peatón como protagonista. El concello contempla un cambio sustancial tanto en su estética como en sus prestaciones, con un nuevo parque infantil y remodelación del firme. Así, las obras permitirán mejorar la seguridad vial e implementar acciones de regeneración urbana del entorno modificando los pavimentos tanto de aceras como de la calzada, reparar los servicios municipales deteriorados, reordenar espacios y adaptar los itinerarios peatonales a las normativas de accesibilidad vigente.