El delegado del Gobierno en Galicia, junto a la subdelega en A Coruña y a la alcaldesa de Betanzos

El delegado del Gobierno en Galicia, junto a la subdelega en A Coruña y a la alcaldesa de Betanzos EP

A Coruña

Betanzos (A Coruña) solicita a la Xunta que amplíe las plazas y las frecuencias de autobuses

El Concello denuncia que las líneas existentes "no se adaptan" a las necesidades de los usuarios del servicio

12 septiembre, 2022 16:07

El Concello de Betanzos ha instado a la Xunta de Galicia a que revise las frecuencias de conexión entre Betanzos con A Coruña y Ferrol. "No se trata de que no haya líneas suficientes o no, sino que las existentes no se adaptan a las necesidades que demandan los usuarios del servicio".

En este sentido, la primera edil del Ayuntamiento, María Barral, explica que esta problemática ya se ha trasladado en varias ocasiones a la Xunta de Galicia. Sin embargo, Barral lamenta que aún "muchos vecinos van a coger el bus para ir la universidad o para ir a trabajo y no pueden, ya que no hay suficientes plazas".

Los bonos de descuento en el transporte, en este caso, metropolitano incrementarán "de forma exponencial" la demanda por parte de los usuarios. Por ello, Barral reitera a la Xunta que amplie el número de plazas y refuerce las frecuencias de autobuses en los momentos de mayor uso".

Además, otras de las quejas expresadas por el Concello es la falta de información. "Los usuarios siguen sin tener información de si un autobús pasó o no, teniendo en cuenta que a menudo llegan tarde".

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha participado en un acto en Betanzos junto a la alcaldesa, y en el que ha reivindicado los descuentos del Ejecutivo central en los billetes de autobús.

El delegado ha valorado el impacto de esta decisión en Galicia por la dispersión poblacional y la existencia de 3.400 líneas interurbanas. José Miñones ha puesto en valor el descuento del 50% del precio del billete del que disfrutan los usuarios, del que el 30% está costeado por el Gobierno central mientras el 20% restante es complementado por la comunidad autónoma, ha recordado.