Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña. López

A Coruña

La Audiencia de A Coruña juzga a tres personas por estafar a la amiga de uno de ellos

El escrito recoge que el procesado, ayudado por los otros dos acusados, convencieron a la víctima para solicitar un préstamo de 20.000 euros en una trama urdida para hacerse con el dinero

13 septiembre, 2022 09:25

A CORUÑA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra este martes, día 13, el juicio contra tres personas acusadas de estafar a una mujer con la que uno de ellos mantenía "desde hacía más de 30 años una estrecha relación de amistad y cuasi familiar". Así lo recoge el escrito del Ministerio Público que asegura que utilizó este hecho para constar como apoderado en sus cuentas y "poder disponer de su dinero".

En septiembre de 2012, apunta, la víctima otorgó "un poder general" a su favor "por la confianza que en él tenía" teniendo el acusado la "intención final" de disponer de sus bienes y patrimonio "con el único fin de hacerlo suyo". El Ministerio Público sostiene que a lo largo del año 2014 el acusado fue retirando de las cuentas cantidades de entre 473 a 4.900 euros, en alguna ocasión de varios importes en un solo día.

El escrito recoge también que ese mismo año el procesado, ayudado por los otros dos acusados, convencieron a la víctima para solicitar un préstamo de 20.000 euros en "una trama urdida para hacerse con el dinero". Del mismo modo, "sin el consentimiento y conocimiento de la misma" por parte de la afectada, procedieron a la venta de la vivienda de su propiedad "donde residía de forma habitual", ubicada en la ciudad de A Coruña.

Petición de condena

Fiscalía califica estos hechos de delito de estafa para dos de ellos y de cooperador necesario de un delito de estafa para el tercero. Para ellos pide ocho, cuatro y dos años de prisión, respectivamente. Así mismo, solicita el pago de varias indemnizaciones por un importe superior a 25.000 euros.

Respecto a la venta de la vivienda, el Ministerio Público exige que "se acuerde la nulidad del acto de compra venta" y en caso de que no pudiera realizarse por haber sido adquirida "por un tercero de buena fe", los acusados deberán indemnizar a la víctima de manera conjunta y solidaria en 92.815,75 euros.