Inés Rey hablará con los ediles no adscritos para las cuentas y el BNG pide pactar con partidos
BNG insta a Inés Rey a negociar preferentemente con las fueras políticas que se presentaron como tal a las elecciones de mayo de 2019
21 septiembre, 2022 16:26A CORUÑA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha rechazado "vetos" para negociar las cuentas de 2023, en respuesta a la postura del BNG que ha descartado una negociación con ediles no adscritas, después de que Susana Soneira rechazase incorporarse en las filas de la Marea Atlántica, formación por la que concurrió.
La regidora ha insistido, recoge Europa Press, en que el gobierno local "llegó con la premisa del diálogo que hemos mantenido y seguiremos manteniendo". "Vamos a seguir hablando con todos", ha reiterado. Además, ha manifestado que "si hay alguna fuerza política quiere poner vetos, líneas rojas o instalarse en el no, lo tendrán que explicar ellos", ha expuesto sobre la postura del BNG, que pidió a Inés Rey negociar con las formaciones políticas que le hicieron alcaldesea.
La respuesta del BNG de A Coruña
El portavoz del BNG en María Pita, Francisco Jorquera, ya ha contestado a la alcaldesa y le ha recordado que fue ella la que vetó su formación en la negociación de los presupuestos de 2022. "Quero lembrar que no Concello o único veto foi o imposto polo Goberno que ela preside, cando vetou a participación do BNG na negociación dos orzamentos de 2022″, asegura Jorquera.
Así, le insta a que la negociación de las cuentas del nuevo año se haga sin establecer ninguna exclusión. No obstante, el BNG sí considera que las conversaciones se deberían realizar preferentemente entre "os grupos que asinaron a principio de mandato un Acordo de Investidura", dice el portavoz en comunicado.