Cambre (A Coruña) propone destinar 457.321 euros a un plan de mantenimiento de caminos
Además, el Gobierno local invertirá 194.878,18 euros para la mejora en la accesibilidad en Lendoiro (A Barcala)
29 septiembre, 2022 12:34El Concello de Cambre (A Coruña) elevará hoy en el Pleno una propuesta para destinar 727,564,26 euros del POS+Adicional 2022 de la Diputación de A Coruña a un nuevo paquete de obras.
De esta cifra, el Gobierno local plantea destinar 457.321,77 euros a un plan de mantenimiento de caminos de titularidad municipal; 194.878,18 euros a la mejora de la accesibilidad en Lendoiro (A Barcala) y 9.805,57 euros para la financiación del gasto corriente.
De la propuesta, otros 66.058,74 euros se habían destinado ya a las obras de mejora funcional de la rúa Rocón a través del Plan Complementario.
La inversión para el mantenimiento de caminos serviría para actuar en una treintena de vías y caminos de las parroquias de Cambre, de Sigrás, de Previo, de Cecebre, de Anceis, de Bribes y de Cela.
En todos los casos, las actuaciones incluirán el desbroce de gabias y márgenes a ambos lados de la carretera; la apertura, perfilado y limpieza de gabias y la redefinición de taludes; el fresado o escarificado y rebaje del pavimento asfáltico, el lavado y barrido del firme; la formación del pavimento y la reposición de la señalización vertical y horizontal, entre otras actuaciones.
Intervención en A Barcala
El Concello creará un itinerario peatonal en A Barcala que garantice el acceso a las instalaciones deportivas de la zona, como a los futuros servicios previstos en el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones, un nuevo instituto y un centro para la tercera edad.
Actualmente, este vial carece de un itinerario peatonal seguro, y tan solo existe un tramo inicial de senda de unos 50 metros de longitud y el propio arcén, con un ancho variable e insuficiente en algunos puntos.
Para resolver esta situación, el Concello de Cambre creará una acera de 600 metros de largo y dos de ancho, que discurrirá por el margen izquierdo.