Betanzos en una foto de archivo.

Betanzos en una foto de archivo.

A Coruña

Betanzos (A Coruña) propone a Costas retomar una campa de varada para 300 embarcaciones

Esta zona estaría ubicada en las inmediaciones de la depuradora, en un área que es propiedad de Costas. El proyecto había quedado paralizado por la pandemia, según el ayuntamiento

10 octubre, 2022 09:39

El Concello de Betanzos mantendrá una reunión con Costas de Galicia para tratar cuestiones relacionadas con la zona de competencia de la Demarcación en Betanzos, entre ellas la creación de una campa de varada para unas 300 embarcaciones. Esta demandada parte tanto del ayuntamiento como de la Asociación de Amigos de los Ríos de Betanzos (ARBE) con la que la alcaldesa, María Barral, mantuvo conversaciones.

La primera edil considera que es necesario retomar el proyecto de creación de esta zona para atender la demanda de muchos propietarios de embarcaciones y "ante la intención por parte de Portos y la Xunta de cobrar los puntos de amarre en Betanzos". Los dueños de los barcos, asegura la alcaldesa, necesitan un espacio para subir del río las embarcaciones durante el invierno, un aparcamiento de lanchas en seco.

Esta zona estaría ubicada en las inmediaciones de la depuradora, un área que es propiedad de Costas. Los trabajos, según el Concello de Betanzos, se quedaron paralizados debido a la pandemia y el objetivo es retomarlos lo antes posible. "Dada la cantidad de personas que necesitan este espacio para retirar las embarcaciones del río durante el invierno y acometer algún arreglo en las mismas, creemos que es
necesario que afrontar esta cuestión y poder definir la actuación a corto plazo", asegura la regidora.

Barral también solicitará alguna otra actuación de menor calado en la zona y la limpieza de los ríos en el tramo de borde litoral competencia de la Demarcación. "Siempre hubo entendimiento y colaboración con el organismo y sé que por parte del jefe de la Demarcación, Rafael Eimil, se darán los pasos necesarios para atender nuestras demandas", explicó la alcaldesa de Betanzos.