Prueba médica.

Prueba médica. Pixabay

A Coruña

Oleiros (A Coruña) coopera con Solidariedade Galega en un proyecto sanitario en México

Gracias a esta iniciativa, un total de 10 profesionales sanitarios se desplazarán hasta el sur de México para atender especialidades de cirugía general, anestesia, ginecología, cardiología y oftalmología

17 octubre, 2022 16:07

La ONG Solidariedade Galega ha anunciado que retomará el proyecto de atención sanitaria en el Hospital San Carlos Altamirano, referente para la población indígena de Chiapas (México), que contará con la colaboración del Concello de Oleiros (A Coruña), a través de una partida de 16.450 euros.

Una misión solidaria en la que 10 profesionales sanitarios se desplazarán hasta el sur de México, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, para atender especialidades de cirugía general, anestesia, ginecología, cardiología y oftalmología, de las que carece el hospital.

El centro sanitario es un referente para la atención de la población indígena de Chiapas – en torno al 89% de la población -, brindando una atención de calidad como derecho fundamental, independientemente de su situación económica.

Una vez estén allí estos profesionales, prevén atender 80 consultas y realizar 40 intervenciones de cirugía general; 100 consultas y 40 intervenciones ginecológicas, así como 450 consultas y 10 intervenciones en el área oftalmológica, además de proveer 300 gafas. En total, la colaboración constará de más de 700 consultas y cerca de un centenar de intervenciones.