Este miércoles ha sido presentado en A Coruña el proyecto de renovación de los centros deportivos de Elviña, Agra y Sardiñeira que se llevarán a cabo en los próximos meses. La encargada de llevar a cabo este proyecto es la empresa Forus, que invertirá 5,5 millones de euros para llevarlo a cabo. Dentros de dos meses se presenta el proyecto de ejecución de obras y una vez obtenida la licencia, comenzarán a llevar a cabo los trabajos correspondientes.
En la presentación han estado presentes el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes, Diego Calvo, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el presidente de la empresa Forus, Ignacio Triana, que han visitado el Centro Deportivo de Elviña.
El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete ha destacado la recuperación del deporte tras la pandemia y ha marcado como objetivo que estos centros superen el número máximo de abonados que llegaron a tener, que rondó los 15.000. En la actualidad esta cifra se sitúa en algo más de la mitad, pero se ha ido incrementando tras el anuncio del proyecto.
Por su parte, el presidente de Forus, Ignacio Triana, ha destacado que los tres centros se situarán tras la reforma entre las mejores instalaciones deportivas de España. Ha aclarado que los centros no se cerrarán por los trabajos y que la reforma se llevará al mismo tiempo, pero que la afección para los usuarios será mínima y que se mantendrá el servicio diario.
El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes, Diego Calvo, ha querido agradecer la apuesta de Focus por este proyecto y ha destacado que es una empresa con una "trayectoria enorme" que está muy vinculada al deporte, a los deportistas y a los clubes. Sobre el proceso, el popular consideró que fue "largo e influido por la pandemia", pero calificó las obras de "necesarias". Además ha recordado que se invertirá un millón de euros en Monte das Moas y Elviña 2.
Por otro lado, Calvo ha destacado que la Xunta llevará a cabo políticas para fomentar el deporte entre los más jóvenes. El vicepresidente segundo señaló que era necesario trabajar con el mundo del deporte para que estos aporten a la administración sus conocimientos sobre el mundo del deporte. "Estamos en el buen camino y seguiremos por ahí", concluyó Calvo.
En la obra habrá una remodelación de todos los espacios deportivos. Las instalaciones se mejorarán a nivel climático y de iluminación. Habrá una reforma en los vestuarios, cambios de parqué en las pistas y de césped en el campo de fútbol. Se sanearán los suelos y se construirán nuevos espacios, entre otras actuaciones.