¿Qué tiempo va a hacer en A Coruña este fin de semana con el adiós de la borrasca Armand?
MeteoGalicia indica que la mañana del sábado es la que menos probabilidad de lluvia tiene
21 octubre, 2022 09:00Todo lo que empieza tiene su fin. Así, este fin de semana está previsto que Galicia deje de estar bajo la influencia de la borrasca Armand, la primera grande del otoño. Sin embargo, seguirá dejando lluvias y alertas por viento hasta el domingo. Además, MeteoGalicia prevé que la próxima semana la comunidad permanezca bajo el influjo de nuevos frentes Atlánticos.
Así, para esta jornada de viernes, el organismo anticipa un día de cielo parcialmente cubierto y chubascos, más frecuentes e intensos en el oeste de la comunidad, donde ocasionalmente podrán tener carácter tormentoso. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con máximas de 22 grados. El viento, por su parte, soplará de suroeste, fuerte por la mañana, disminuyendo a moderado por la tarde, aumentando a fuerte en la costa atlántica por la noche.
El sábado llegará un nuevo frente procedente de Armand, pero que dejará lluvias por la tarde. Así, la mañana se espera con cielos de nubes y claros y temperaturas máximas de 22 grados. Mientras, el domingo el tiempo será todavía más inestable porque Armand en su camino hacia Irlanda pasará cerca de Galicia. Así, se esperan cielos con abundante nubosidad y lluvias localmente intensas, ocasionalmente tormentas eléctricas. Las temperaturas mínimas no variarán, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, que se quedarán en la barrera de los 20 grados.
A pesar de la marcha de la primera gran borrasca del otoño, MeteoGalicia indica que la semana próxima Galicia seguirá influenciada por las borrascas atlánticos, con un sistema de vientos de componente oeste acercándose a sucesivos frentes. Así, la probabilidad de precipitaciones seguirá siendo alta en toda la Comunidad, con lluvias especialmente intensas en las provincias atlánticas. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con valores suaves.