Refinería de A Coruña.

Refinería de A Coruña. Repsol

A Coruña

Muestras de pesar tras el fallecimiento de un trabajador en la refinería de A Coruña

Yolanda Díaz, Inés Rey, Gonzalo Trenor y José Miñones, entre otros, mostraron su apoyo a la familia de la víctima

22 octubre, 2022 16:43

El fallecimiento de un trabajador de una empresa auxiliar de la refinería de Repsol en A Coruña ha generado numerosas muestras de pesar. El deceso se produjo esta mañana cuando el empleado se encontraba realizando labores de construcción en una obra civil, según indicó la propia refinería, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

"Una terrible noticia. Quiero trasladar todo mi cariño a la familia y personas queridas del trabajador que ha fallecido en la refinería. La empresa debe garantizar siempre unas condiciones de trabajo seguras y se debe esclarecer cuanto antes lo ocurrido", escribía en Twitter la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, mostraban su apoyo y condolencias a la familia del trabajador fallecido. "Estou en contacto coa dirección da empresa e a disposición para o que precisen", indicaba la regidora de la ciudad herculina. BNG, Podemos, Marea Atlántica y PP también han mostrado su pesar a través de las redes sociales.

Segundo fallecido este año

Algunas de las personas que mostraron su pesar a través de redes hacían referencia a que es el segundo fallecimiento en un accidente laboral en la refinería en lo que va de año, tras el deceso de Unai Martínez en marzo. Precisamente, este suceso llevó a los trabajadores a realizar varias protestas para exigir mayor seguridad y "xustiza para Unai", cuya muerte, según la investigación, se produjo en un accidente laboral causado por "una apertura no autorizada".

"Novamente unha traballador paga coa súa vida o dereito a traballar. Desde o PCTG trasladamos o noso pésame aos seus familiar, compañeiros e amigos. Segundo no que vai de ano na factoría de Repsol en Meicende, en A Coruña. O noso sufrimento, os seus beneficios", escribía en redes sociales el Partido Comunista dos Traballadores da Galiza.