A Semana da Prevención.

A Semana da Prevención. Concello da Coruña

A Coruña

A Coruña cierra A Semana da Prevención con 3.000 participantes en actividades y exposiciones

Esta iniciativa está organizada por el Concello y los Bomberos de A Coruña y cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos

24 octubre, 2022 15:29

La 17 edición de A Semana da Prevención de Incendios llegó este lunes a su fin tras cinco jornadas consecutivas con actividades para todos los públicos, con talleres y cursos de información en materia de prevención y simulacros en centros educativos y exposiciones.

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, acompañada por el concejal de Relaciones Institucionales, Turismo y Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, puso en valor el compromiso del Ayuntamiento con esta iniciativa, coorganizada con el servicio de Bomberos de A Coruña y promovida en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

"A Coruña es la única ciudad de todo el país que tomó partido, de forma ininterrumpida, en todas las ediciones. También durante la pandemia, por vía telemática", subrayó Inés Rey. En este sentido, la regidora agradeció especialmente la implicación de los profesionales del cuerpo de Bomberos "para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de tener una serie de conocimientos fundamentales para actuar en el caso de incendio o accidente de circulación, para salir por sus propios medios con los menores daños posibles, aprendiendo como proceder hasta que lleguen los servicios de emergencia".

Unas 3.000 personas asistieron o tomaron parte en las actividades programadas desde el pasado jueves 20 y hasta hoy, lunes 24 de octubre. En este período, además de las visitas escolares a la plaza de María Pita de colegios como Calasancias y Dominicos, con actividades interactivas con los pequeños, simulaciones de fugas de gas y talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP), también se enseñaron procedimientos a seguir en caso de accidentes de tráfico.

Además, las actividades se llevaron también a los centros educativos, con charlas, talleres sobre seguridad y prevención y simulacros en el CIFP Ánxel Casal (Monte Alto), el IES de la Sardiñeira (Os Mallos) y el CIFP de Someso.