Imagen archivo de un equipo de bomberos.

Imagen archivo de un equipo de bomberos. @bombeiroscoruna

Ofrecido por:

A Coruña

Evacuadas dos mujeres por un incendio y una posible fuga de gas en sus viviendas de A Coruña

El fuego se produjo en el cuarto de baño de un piso de la calle Juan Díaz Porlier, mientras que personal del 061 alertó a los bomberos de que su detector de gas había saltado en un apartamento de Pascual Veiga, aunque los efectivos desplazados no encontraron nada

1 noviembre, 2022 17:24

Dos mujeres han tenido que ser trasladadas al hospital este martes en A Coruña. Una de ellas fue para someterse a una valoración médica más profunda tras haberse registrado un incendio en su vivienda, mientras que la otra fue enviada por personal sanitario que había detectado una posible fuga de gas en otro apartamento.

El fuego se produjo a las 12:00 horas en la calle Juan Díaz Porlier, en el barrio de Matogrande. Los bomberos recibieron aviso de olor a humo en una vivienda, por lo que se desplazaron hasta el lugar nueve efectivos y tres vehículos.

Los bomberos entraron en el piso por una ventana, ya que la puerta estaba cerrada con llave, y localizaron el foco del fuego en el cuarto de baño. La inquilina, que también estaba en el interior de la vivienda, fue trasladada al hospital para una valoración médica más profunda. Los efectivos de emergencias ventilaron el piso para eliminar todos los restos de humo y cortaron el suministro eléctrico y de gas.

Posible fuga de gas en la calle Pascual Veiga

La otra actuación que terminó con una persona trasladada al hospital se produjo a las 15:03 horas en la calle Pascual Veiga. Una dotación con cuatro bomberos de A Coruña acudieron a una vivienda de esta calle alertados por el 061, que los informa de que su detector de gases había saltado.

Los sanitarios decidieron evacuar a la inquilina de la vivienda al hospital. Los bomberos, por su parte, realizaron las mediciones pertinentes sin encontrar resultado alguno, aunque decidieron dejar el apartamento ventilado. Los efectivos también informaron a la hija de la trasladada de que la bombona de butano y el calentador quedaban desconectados hasta que personal especializado los sometiese a una revisión.