Ofrecido por:
Piden más de cuatro años para un acusado de estafar 30.000 euros a dos mujeres en A Coruña
El juicio, fijado para este martes, ha quedado suspendido por la ausencia de un abogado
8 noviembre, 2022 12:57A CORUÑA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido el juicio fijado para este martes contra un hombre acusado de estafar unos 30.000 euros a dos mujeres por la ausencia de uno de los abogados. Así lo han confirmado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press. Fiscalía pide para el procesado cuatro años y seis meses de prisión por un delito continuado de estafa.
El Ministerio Público sostiene que el procesado "con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito" convenció a las dos víctimas para que le entregaran dinero y otros objetos con la promesa de que se los devolvería, "aunque no tenía intención de cumplirla".
En julio de 2017, según el escrito fiscal, una de las demandantes le entregó artículos –cuatro terminales móviles y un ordenador– y dinero por valor de 16.500 euros al procesado que "en ningún caso, tenía la intención de devolver el dinero recibido ni de cumplir los compromisos adquiridos, sino únicamente aprovecharse de ella". Solo le devolvió 300 euros "con la finalidad de que ella continuase entregándole más dinero".
El acusado le hizo creer que mantenía una relación seria
Respecto a la segunda denunciante, la Fiscalía añade que el acusado en enero de 2018 en A Coruña "le hizo creer que pretendía mantener una relación seria y estable y que deseaba formar una familia con ella y su hijo", sin embargo todo era una "farsa del acusado con el único propósito de aprovecharse de ella".
Esta víctima hizo gastos por importe de más de 13.000 euros en compañías telefónicas y establecimientos deportivos, de los cuales el acusado "únicamente devolvió 300 euros para que continuara comprándole cosas".