La plaza de María Pita de A Coruña contará con un nuevo puesto navideño en sustitución del iglú
Los talleres previstos para este jueves y viernes en María Pita se trasladarán al centro cívico de la Ciudad Vieja mientras se procede a la sustitución del iglú que salió volando por el temporal. El nuevo espacio se habilitará el sábado
20 diciembre, 2022 16:49El iglú navideño que este domingo salió volando por el temporal de viento será sustituido por un nuevo puesto navideño, que estará disponible desde el sábado. Por este motivo, mientras no esté operativo este nuevo espacio, las actividades previstas para el jueves 22 y el viernes 23 de diciembre se trasladarán al centro cívico de la Ciudad Vieja.
Desde comienzos de diciembre, la plaza de María Pita, acoge diversos talleres infantiles. Estas actividades para los más pequeños se venían celebrando en el iglú, pero tras el incidente del domingo, María Pita se quedó sin este espacio, lo que ha obligado a dotar a la plaza de un nuevo lugar donde celebrar estos encuentros.
Así, está semana, los talleres infantiles previsto para el jueves 22 y el viernes 23 en María Pita se trasladarán al centro cívico de la Ciudad Vieja. Los horarios son los siguientes:
- Jueves 22 (17:00 a 20:45 horas): Talleres de gomas de borrar, piruletas y centros florales de Navidad
- Viernes 23 (de 12:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:45 horas): Talleres de girnaldas y decoración de bolsas de regalos.
Ya desde el sábado, 24 de diciembre, tal y como informa el Concello en nota de prensa, los talleres infantiles volverán a la plaza de María Pita, al nuevo puesto. En el caso del sábado 24, tendrán lugar de 12:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas, con talleres de Navidad y origamis.
La inscripción para los talleres los días 22, 23 e 24, al igual que las sesiones anteriores, se puede tramitar desde el teléfono 681 094 023 y también se podrá llevar a cabo de manera presencial en las propias instalaciones del centro cívico de la Ciudad Vieja, el propio día 24, para los talleres previsto en esta jornada, en el puesto de la plaza de María Pita.