Inmediaciones del Hospital Marítimo de Oza, en A Coruña.

Inmediaciones del Hospital Marítimo de Oza, en A Coruña. M. Dylan – EP

A Coruña

Decretan el ingreso en el hospital de Oza para el hombre que agredió a dos médicos en A Coruña

El hombre, que agredió esta semana a un médico de Urgencias del CHUAC y anteriormente a otro en Labañou, está siendo investigado por un delito de atentado. El sindicato médico pide a la Xunta una multa para este hombre

23 diciembre, 2022 14:17

El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en el hospital de Oza para el joven que esta semana a médico del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), que resultó herido leve.

Este hombre, que está siendo investigado por un delito de atentado, es el mismo que la semana pasada agredió a un doctor del centro de salud de Labañou.

En el caso del suceso en el CHUAC, el joven, según ha podido saber Quincemil, se encontraba esperando a ser atendido. Un médico le indicó que debía esperar su turno para recibir asistencia sanitaria, ante lo que él reaccionó golpeándolo en la cara y causándole heridas leves. El varón fue detenido en el lugar.

El agresor es el mismo joven que causó diversas heridas a un doctor del centro de salud de Labañou la semana pasada. En aquella ocasión, el hombre pidió que le expidiesen unos medicamentos y, ante la negativa del facultativo, se puso agresivo. La víctima sufrió una fractura de tobillo y una contusión craneal.

El sindicato médico pide a la Xunta una multa para este hombre

Sobre este asunto se ha pronunciado el sindicato médico O’Mega, quien anuncia que presentará una denuncia por vía administrativa ante la Consellería de Sanidade para que se multe a este hombre.

Según ha indicado el sindicato a Europa Press, este tema está en manos de su asesoría jurídica. Así, ha explicado que se ha escogido esta opción "para que aplique la normativa con la que cuenta y se le imponga una sanción". Según indican, pedirán que se aplique la Ley de Salud de Galicia, que data del año 2008, y "para hechos graves cuenta con sanciones de mínimo 15.000 euros, que son más relevantes que un mes de cárcel".