Inés Rey llama "panfleto" a Quincemil en la asamblea del PSOE de A Coruña
Responde así a las preguntas de los militantes sobre temas como la adjudicación del Copacabana o la guerra sucia contra Gonzalo Caballero pagando a Facebook
30 diciembre, 2022 19:16Inés Rey ha descalificado públicamente a varios medios de comunicación, entre ellos Quincemil, en la Asamblea del PSOE de A Coruña, celebrada ayer por la tarde, para evitar así las preguntas sobre las noticias incómodas publicadas por este diario digital en 2022. Ante las cuestiones realizadas por militantes del PSOE de la ciudad sobre la adjudicación del Copacabana o la publicidad en Facebook pagada con fondos públicos para fomentar su imagen o perjudicar a Gonzalo Caballero, la alcaldesa de A Coruña advirtió a los asistentes que los medios que han publicado esas noticias son "panfletos".
Ambas noticias han sido dos de los temas más comentados en la política de A Coruña y toda Galicia en el año 2022. Los dos artículos fueron publicados en primicia por Quincemil, estuvieron en la portada nacional de EL ESPAÑOL, el diario digital más leído de España, y han tenido repercusión en otros medios de ámbito nacional, como Público o Mundiario. Entre las dos noticias suman cientos de miles de lecturas.
La secretaria general del PSOE de la ciudad contestó así a un militante que le preguntaba por el "caso Copacabana" y por el "caso Enfoques", ante alrededor de un centenar de miembros de la agrupación socialista coruñesa que habían acudido a la asamblea y presenciaron atónitos el comportamiento de la alcaldesa de la ciudad más importante de Galicia. Inés Rey se rió de la pregunta junto con José Manuel Lage Tuñas (encargado del concurso del Copacabana) y Francisco "Dinis" Díaz Gallego, nuevo concejal de urbanismo. Ninguno de los tres aclararon los temas por los que se les preguntaba.
Buena parte de la militancia del PSOE de A Coruña lleva meses preocupada por el rumbo que está tomando el partido en la ciudad. Algunos militantes históricos de la agrupación coruñesa han abandonado el PSOE en los últimos meses, mientras que otros muchos se mantienen pese a haber sido invitados a dejarlo por José Manuel Lage Tuñas, el político y emprendedor natural de Outes que ha encontrado fortuna en la ciudad herculina.
La polémica adjudicación del Copacabana
La primera de las noticias que Inés Rey no ha querido aclarar a los militantes del PSOE es la polémica que rodea a la concesión de la cafetería Copacabana. La empresa concesionaria del emblemático local está estrechamente relacionada con José Manuel Lage Tuñas, número 2 del PSOE en Galicia, portavoz del gobierno de A Coruña y encargado del concurso. La vinculación, demostrada con abundantes pruebas en el artículo de Quincemil, es ampliamente conocida por la hostelería coruñesa.
La "guerra sucia" contra Gonzalo Caballero
La otra de las noticias que Inés Rey considera panfletaria es la que cuenta -con amplísima documentación y pruebas- la campaña de publicidad en Facebook realizada con fondos públicos, con la que el PSOE de la provincia de A Coruña perjudicó a su propio candidato en las elecciones autonómicas de 2020, pagando para fomentar los votos a BNG y a Vox. Una estrategia similar se ha seguido desde mediados de 2021 hasta el día de la publicación de este artículo para intentar potenciar la imagen de Inés Rey en A Coruña.
Cuatro veces más seguidores que votantes de Inés Rey en 2019
Pese a que la alcaldesa de A Coruña considera que Quincemil es un panfleto por publicar noticias ampliamente documentadas y demostradas que son incómodas para sus intereses, este medio de comunicación es el tercer diario digital más leído de Galicia desde abril del año 2020 según datos de Comscore, solo por detrás de los dos grandes dominadores de la comunidad. Además, Quincemil forma parte de EL ESPAÑOL, el diario digital más leído de España en el mes de noviembre según datos de GFK-DAM, que también confirman que ha sido el número 1 en Galicia.
Además de su firme posición en el podio de la prensa gallega, Quincemil es el medio líder en la ciudad de A Coruña atendiendo a su número de seguidores en redes sociales. Quincemil cuenta con más de 170.000 seguidores en las diferentes redes sociales, más de cuatro veces los 37.531 votantes que obtuvo Inés Rey cuando perdió las elecciones municipales de 2019 frente a Bea Mato.