El Obelisco Millenium iluminado en la noche de A Coruña, hace unos años

El Obelisco Millenium iluminado en la noche de A Coruña, hace unos años Concello da Coruña

A Coruña

El Obelisco Millenium ya vuelve a brillar en la noche de A Coruña

Los coruñeses desafían a los elementos y presencian en directo cómo el Obelisco Millenium recupera su iluminación

31 diciembre, 2022 01:11

El Obelisco Millenium vuelve a iluminar la noche coruñesa. Hoy a las 00:00 horas A Coruña se anticipó un día al año 2023 y celebró la llegada del año nuevo con la luz del Obelisco y unos minutos de fuegos artificiales. Más de mil personas desafiaron a los elementos (que han cancelado la carrera San Silvestre del día 31) y se dieron cita frente al emblemático monolito que en su día inauguró Paco Vázquez para dar entrada al nuevo siglo, y vieron cómo recuperaba la iluminación 11 años después.

Para conmemorar la reconexión del monumento a la red eléctrica, el gobierno de A Coruña celebró una gran fiesta desde las 22:30 horas que se extenderá hasta el inicio de la madrugada, con una actuación de Garufa Blue Devils Band en el escenario montado cerca del Millenium. Antes del alumbrado actuaron el grupo ‘De la O’, y tras esta primera intervención musical fue el turno de los locutores radiofónicos Pablo Portabales y Teba Chacón, que dieron paso al esperado encendido.

Los fuegos artificiales sorprenden al resto de la ciudad

Las 1.000 primeras personas en llegar conseguirían cotillón gratis, y la celebración tuvo incluso uvas de año nuevo y una cuenta atrás antes del encendido del monumento justo a las 00:00 horas. Pocos minutos después del encendido llegaron unos minutos de fuegos artificiales que han cogido por sorpresa a muchos habitantes de la ciudad, ya que este evento de alumbrado se anunció repentinamente esta misma semana.

Algo más de un millar de coruñeses (3.500 según el ayuntamiento) se dieron cita frente al monumento para ver cómo recuperaba la luz tras 11 años, en un retorno que se ha hecho esperar durante meses. Inicialmente iba a encenderse en el mes de agosto, y finalmente lo ha hecho el penúltimo día del año. La noche de A Coruña recupera uno de sus símbolos.