Ofrecido por:
Una inversión de 1,3 millones para garantizar la seguridad vial en Bergondo, en A Coruña
“Ponemos fin a dos puntos negros del municipio como son el cruce de Guísamo y la travesía de Cortiñán", declaró en su visita la subdelegada del Gobierno
6 febrero, 2023 12:33La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas ha visitado hoy Bergondo para conocer el proyecto de remodelación de la travesía de Cortiñán, que cuenta con una inversión de 1,3 millón de euros. El objetivo de la obra es poner fin a dos puntos negros del municipio: el cruce de Guísamo y la travesía de Cortiñán.
El tramo de 1,3 km acaba de ser aprobado por el Ministerio de Transportes y pasará a información pública en las próximas semanas. María Rivas, que ha estado acompañada en su visita por la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Márquez, ha destacado que estas obras persiguen tres objetivos fundamentales “humanizar la zona, moderar la velocidad y aumentar la seguridad de los peatones en un tramo por el que diariamente pasan más de 5.000 vehículos”.
La subdelegada ha destacado el compromiso del Gobierno “saldar una deuda histórica con Bergondo, tanto en materia de seguridad vial como de calidad de vida”. “El Gobierno pone fin a dos puntos negros del municipio como son el cruce de Guísamo y la travesía de Cortiñán y que además, han sido unas de las principales demandas del municipio en la última década”, ha añadido.
María Rivas ha resaltado que “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en todos los ámbitos es uno de los retos de este Gobierno y de ahí el empeño en humanizar espacios sea en el contexto que sea”. Así mismo, ha añadido que la travesía de Cortiñán “es un claro ejemplo de la necesidad de tener en cuenta a las personas ya que con esta remodelación no solo se incrementará la seguridad dando prioridad a los peatones sino que quienes residen en esta zona vivirán mejor y más tranquilos”.