La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, hoy miércoles en rueda de prensa.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, hoy miércoles en rueda de prensa. López

A Coruña

Inés Rey sobre el apuñalamiento en A Coruña: "No hay que caer en el alarmismo"

La alcaldesa salió en defensa de la Policía Local de la ciudad tras las críticas del vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo

7 febrero, 2023 14:08

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, habló hoy en rueda de prensa sobre el apuñalamiento que se produjo el pasado sábado en la ciudad. A preguntas de los medios sobre la reunión de la Junta Local de Seguridad, la regidora local afirmó que esta "se reúne periódicamente" y que hay que tratar este asunto "con seriedad" y "sin caer en el alarmismo".

Lo hace tras la petición del PP de convocar la Junta Local de Seguridad ante el incremento de delitos en A Coruña. El BNG también solicitó al Concello la "intensificación de las medidas de vigilancia y prevención" en el marco de la Junta de Seguridad.

"Hay que dejar trabajar a la policía y no generar más alarma social. Se ha resuelto con la entrega voluntaria del presunto agresor. Nos alegramos que el agredido esté ya en casa", dijo la alcaldesa herculina. Inés Rey también se mostró crítica con la oposición y pidió hacer "discursos responsables", ya que se pueden sacar "conclusiones erróneas" y señalar a "colectivos sociales por su origen y su etnia".

"No permito que se hable mal de la Policía Local"

La alcaldesa también se refirió a unas declaraciones del vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, que dijo en Radio Galicia que "la Policía Local de A Coruña solo se dedica a poner multas". Pregunta por los medios por estas palabras, Rey, que desconocía las declaraciones, se mostró muy crítica y dijo con contundencia que "no permito que ningún representante político hable mal de la Policía Local. Son servidores públicos, no permito que se les falte el respeto y menos los que tienen responsabilidades públicas".

La alcaldesa pidió al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que controlara lo que decían sus conselleiros ante una declaración que consideró como "una falta de respeto intolerable". "Ya que Rueda no quiere aportar nada a la ciudad de A Coruña, por lo menos que vigile lo que hagan", añadió.