Estas son las alternativas para desplazarse durante las obras en Ramón y Cajal (A Coruña)
La Policía Local de A Coruña especifica que las primeras horas de cortes han transcurrido sin incidencias reseñables
13 febrero, 2023 17:38Desde este lunes, y hasta el viernes 3 de marzo, los vehículos que circulen en las inmediaciones de la calle Ramón y Cajal y la Avenida del Ejército de A Coruña tendrán que atender a los desvíos y cortes que tendrán lugar por las obras para la creación de una glorieta frente a la Casa del Mar. Los trabajos afectarán al tráfico en varios tramos y obligarán a desviar los itinerarios de algunas líneas de autobuses.
El primer día de obras en la calle Ramón y Cajal ha transcurrido de forma fluida y sin incidencias, según detallan desde la sala de pantallas de la Policía Local de A Coruña, si bien esperan aún conocer cómo se desarrollará la hora punta de la tarde.
El Concello ha especificado que estos cortes son "indispensables" para acometer las obras, que se prolongarán hasta el 3 de marzo, y recoge las alternativas existentes para los vehículos y autobuses:
En concreto, señala, los vehículos que circulen por Ramón y Cajal en dirección a la avenida del Ejército podrán emplear la avenida de Oza o la calle Nicomedes Pastor Díaz, que cambia de sentido de circulación, y Manuel Piñeiro Pose para salir de la ciudad. Los conductores podrán, asimismo, circular hasta la calle Río Monelos, donde podrán girar a la izquierda para acceder a la avenida del Ejército o a la derecha, en dirección a Alcalde Marchesi.
Por su parte, los vehículos que accedan a la ciudad por la avenida del Ejército y su cruce con Ramón y Cajal, tendrán varias alternativas: la avenida de Alfonso Molina a la altura de la ponte Pasaxe, la avenida de Oza a su paso por los Castros, la glorieta de acceso a la ronda de Outeiro y la calle Concepción Arenal, vía que se podrán emplear los usuarios que accedan desde la carretera de acceso al Puerto.
Asimismo, las personas residentes y usuarios de los garajes públicos y privados de la calle Ramón y Cajal en sentido Salado Torres podrán utilizar, tanto para entrar como para salir, el acceso desde la avenida de Oza, que será de doble sentido.
Por otro lado, los cortes también afectarán al itinerario de varias líneas de autobuses (la 14, 21, 23 y 23-A), y algunas paradas dejarán de estar operativas. A este respecto, desde Itranvías detallan las modificaciones y recuerdan que en la app ya pueden consultarse los recorridos alternativos:
La línea 14, desde Os Castros a Cuatro Camiños, utilizará la Avenida de Oza, en lugar de la Avenida del Ejército y la de Ramón y Cajal.
La línea 21, dirección a Novo Mesoiro, en lugar de ir por la Avenida del Ejército y Ramón y Cajal, se desviará por la Cuesta de la Palloza a Cuatro Caminos y bajará por Avenida de Oza hasta Ramón y Cajal, donde retoma su recorrido habitual.
En el caso de las líneas 23 y 23a, cambiarán su recorrido tanto en la ida como en la vuelta, desviándose desde Ramón y Cajal a Cuatro Caminos, evitando así el corte.