Ofrecido por:
El ‘Helimer 402’ realiza tres evacuaciones médicas de pasajeros de cruceros a A Coruña
Todos fueron trasladados en ambulancia al hospital tras aterrizar en Alvedro. Los evacuados fueron una mujer con problemas cardíacos, un varón con una hemorragia interna y otro hombre con problemas renales
17 febrero, 2023 09:58El Helimer 402 de Salvamento Marítimo realizó ayer dos evacuaciones médicas de pasajeros a bordo de cruceros a A Coruña. Ambos fueron trasladados hasta el aeropuerto de Alvedro, donde los esperaba una ambulancia que los llevó a un centro hospitalario.
La primera de ellas se produjo este jueves por la tarde. Salvamento Marítimo recibió a las 14:45 horas un aviso del Spirit of Discovery, que indicaba que una pasajera británica de 78 años tenía problemas cardíacos.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra movilizó al Helimer 402, que recogió a la mujer cuando el buque estaba a 37 millas al oeste de Malpica y aterrizó en Alvedro a las 16:40 horas. Una ambulancia la trasladó al hospital.
Zona de actuación de Salvamento de Reino Unido
Salvamento Marítimo recibió un segundo aviso a las 19:20 horas. El crucero Mein Schiff 3 solicitaba la evacuación urgente de un pasajero alemán con una hemorragia interna.
El buque se encontraba en esos momentos a unas 88 millas al norte de Cabo Ortegal, zona de actuación de Salvamento de Reino Unido. La proximidad del barco a Galicia, sin embargo, llevó a la entidad británica a pedirle a España que asumiese la coordinación.
Los servicios de rescate solicitaron al buque que se acercase más a la costa gallega, ya que el lugar en el que se encontraba tenía muy mala visibilidad. El crucero llegó a unas 18 millas al norte de Cabo Ortegal, donde el Helimer 402 recogió al pasajero, con el que llegó a Alvedro a las 00:40 horas.
Actualización posterior:
Salvamento Marítimo ha confirmado a Quincemil la evacuación de una tercera persona desde un crucero hasta el aeropuerto de Alvedro. El ciudadano, en este caso británico y de 93 años, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario tras llegar a Alvedro, al igual que en los dos casos anteriores.
Los servicios de rescate recibieron el aviso del Spirit of Adventure a las 10:00 horas, cuando el buque esta a 40 millas al noroeste de Cabo Vilán. El pasajero tenía problemas renales, por lo que se solicitaba su evacuación médica. El Helimer 402 aterrizó con el ciudadano a las 11:45 horas en el aeropuerto coruñés.