La Guardia Civil detiene a un vecino de Arteixo (A Coruña) por robo con violencia y lesiones
Las víctimas fueron una trabajadora de un supermercado de Coristanco y una mujer mayor que sacó dinero en una sucursal bancaria de Carballo
21 febrero, 2023 11:12El equipo de Investigación del Puesto Principal de Carballo y el Puesto Principal de Arteixo de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Arteixo como presunto autor de dos delitos de robo con violencia con resultado de lesiones, uno en Coristanco y otro en Carballo.
Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de febrero a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en las dependencias oficiales de la Guardia Civil. La primera víctima, una trabajadora de un supermercado en la localidad de Coristanco, fue atracada a plena luz del día por un varón que tras acceder al local y preguntar el precio de unos chicles, le exigió la recaudación.
La reacción de la víctima fue la de abandonar el local, por lo que se produjo un forcejeo con el atracador, empujándola contra la pared y metiendo una mano en el bolsillo la amenazó en repetidas ocasiones con acuchillarla. Finalmente abandonó el establecimiento habiendo sustraído una caja de chicles.
La segunda víctima, una mujer de avanzada edad que estacionó su vehículo en la localidad de Carballo y se dirigió a una sucursal bancaria, mientras esperaba su turno observó como un varón protagonizaba un pequeño incidente al no querer respetar el turno. La víctima, tras retirar 700 euros de la sucursal se dirigió a su vehículo, momento en el que al subirse fue abordada por el mismo hombre que estaba en el banco y le tiró fuertemente del bolso consiguiendo arrebatárselo.
Durante el forcejeo el varón llegó a arrastrarla por el suelo provocándole heridas de consideración y la fractura de un dedo de la mano izquierda. Por todo ello, la Guardia Civil inició una investigación y como fruto de las gestiones llevadas a cabo en los lugares de los hechos, la información aportada por las víctimas y del análisis de los datos obtenidos, se logró la identificación, localización y posterior detención el 19 de febrero del presunto autor de los ilícitos.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña, decretando su ingreso en prisión.