Ofrecido por:
Buscan a Cinza, una setter inglesa que se perdió en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña
Eirín quiere un final feliz para Cinza, una joven perrita de tan solo un año y medio que ha sido maltratada. Desde que se perdió el sábado, ha sido localiza en algunos puntos, como plaza Pontevedra y el colegio de San Pedro de Visma
27 febrero, 2023 13:39ACTUALIZACIÓN (07/03): Cinza ha sido localizada y devuelta a su casa de acogida. El can se encuentra en perfectas condiciones tras haber pasado más de una semana durmiendo en la zona del Monte de San Pedro y lejos de su hogar de acogida.
¿Has visto a Cinza? Esta joven perrita de raza setter inglés se perdió el pasado sábado en el entorno de los jardines de Méndez Núñez de A Coruña. En ese momento, llevaba puesto un collar, un arnés y un chaleco fosforito con la palabra ‘Adóptame’, "pero las últimas veces que la vieron, ya no lo llevaba", cuenta a Quincemil Eirín, quien la estaba acogiendo en su casa de manera temporal.
A Cinza – de tan solo un año y medio – se le perdió la pista en los jardines de Méndez Núñez tras asustarse con el ruido de una moto. Desde ahí, fue a plaza Pontevedra, a Juan Flórez, a la avenida Finisterre y a la avenida de Peruleiro, donde fue vista por última vez.
Ayer domingo 26 de febrero una joven que colabora en la búsqueda la consiguió localizar en el patio del colegio de San Pedro de Visma, "pero la Policía Local tardó en llegar cerca de dos horas y ya no estaba", explica Eirin antes de señalar que esta noche a las 05:00 horas la volvieron a ver de nuevo en la zona que se perdió.
"Ha sido maltrata y tiene mucho miedo a los hombres". Cinza pertenece a la protectora Segunda Oportunidade de Ordes (A Coruña), donde entró el pasado mes de diciembre. "En enero se fue a una casa de acogida que la rechazó y llegó de rebote a mi casa a mediados de febrero". Eirin relata que Cinza ya se escapó una primera vez a los pocos días de llegar a su casa. "Un chico la consiguió coger en la ronda de Nelle y la llevó a un centro veterianario de la zona, que contactaron posteriormente con la protectora".
"A ver si entre todos logramos un final feliz para Cinza, que ya se lo merece la pobre". Eirin y su familia han solicitado ayuda para encontrar a esta joven perrita y piden a quien tenga información que se ponga en contacto al número de teléfono 600 320 485.