El Concello da Coruña adjudica tres cantinas y un local en el Mercado de San Agustín
La Xunta de Goberno Local ha dado luz verde a las Becas Comedor 2023-24 con una novedad para las familias en las que haya una víctima de violencia de género: el agresor no computará como miembro de la unidad familiar para el cálculo de la capacidad económica
1 marzo, 2023 15:53El Concello da Coruña ha adjudicado tres de las cuatro cantinas exteriores del Mercado de San Agustín, así como otro puesto en el exterior de las instalaciones. Así lo anunció esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, en una rueda de prensa posterior a la Xunta de Goberno Local celebrada este miércoles.
"Hoxe adxudicáronse dúas cantinas situadas nos laterais do acceso principal ao mercado e outra cantina e un local comercial que está orientado ao reparto de mercadorías que está na rúa Pío XII", indicó la regidora. La gestión de los puestos se realizará en régimen de concesión con una duración inicial de 15 años prorrogables otros 10, hasta un máximo de 25.
La alcaldesa explicó que en los próximos días el ayuntamiento prevé abrir una nueva licitación para cubrir el resto de los puestos. "Houbo bastante demanda e polo tanto imos abrir unha nova licitación", concretó Inés Rey sobre esta medida que se enmarca en la revitalización del Mercado de San Agustín.
Convocatoria de las Becas Comedor
La Xunta de Goberno Local dio luz verde a la convocatoria del programa municipal de Becas Comedor, que contará con un presupuesto de unos dos millones de euros para el curso 2023-2024 y en el que el plazo de solicitudes será del 13 de marzo al 12 de abril. Inés Rey indicó que esta medida busca apoyar a las familias que tienen dificultades y está dirigida a escolares que acudan a centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Educación Especial.
"Nesta edición hai unha mellora que é a concesión automática de axuda para o pagamento do comedor escolar aos menores que se atopen nun programa de inclusión social e transición á vida autonóma da Rede Municipal de Acollida", indicó la regidora. La nueva convocatoria, además, establece una novedad respecto a las familias en las que haya una víctima de violencia de género: el agresor no computará como miembro de la unidad familiar, por lo que sus ingresos serán excluidos del cálculo de la capacidad económica de la unidad.
Apoyo a los programas Norte y Aliados
Una subvención nominativa de más de 26.000 euros contribuirá, a través de la Fundación Emalcsa, a financiar los programas sociales Norte y Aliados por medio de la Asociación Participa para a Inclusión Social. Ambos se realizan en colaboración con la Fundación María José Jove.
Norte es una iniciativa "pionera" que apoya a los jóvenes en situación personal o social de riesgo emocional con el objetivo de prevenir conductas autolesivas. Aliados, por otro lado, tiene como objetivo que las personas de 16 a 21 años en riesgo de exclusión reciban formación para su capacitación laboral.