Inés Rey y representantes de EasyJet en el vuelo inaugural Ginebra-A Coruña

Inés Rey y representantes de EasyJet en el vuelo inaugural Ginebra-A Coruña Quincemil

A Coruña

A Coruña y Ginebra ya están conectadas: Así fue el vuelo inaugural, con gaita incluida

Esta mañana partió de Suiza el primer vuelo de la conexión con A Coruña, que opera EasyJet. La alcaldesa Inés Rey y representantes de la compañía celebraron la nueva ruta

26 marzo, 2023 16:51

Esta mañana se inauguró oficialmente la conexión aérea de A Coruña con Ginebra. En este primer vuelo, que partió a las 12:00 de la mañana de la ciudad suiza iba una comitiva presidida por la alcaldesa Inés Rey, que aprovechó la visita al país para conocer al alcalde y promocionar la ciudad como destino.

La compañía EasyJet, que también operará la próxima conexión de Alvedro con Milán desde el 28 de marzo, invitó a los primeros pasajeros de la ruta a un cóctel en el aeropuerto. Estuvieron presentes representantes de la compañía, del aeropuerto de Ginebra y del Consorcio de Turismo.

En este primer vuelo ya se notaba gran presencia de gallegos que viven en Suiza, emocionados por poder volver a casa. José Manuel Abelenda fue uno de estos pasajeros, uno "fijo", que coge una vez por mes el avión a Galicia para visitar a su familia. Sobre la nueva ruta dice que está muy "contento" por esta posibilidad y celebra los horarios de la conexión.

Carmen y José Manuel viajaron para visitar a su familia en Galicia

Carmen y José Manuel viajaron para visitar a su familia en Galicia

Carmen Herrero, también de las primeras viajeras, se dedica al turismo y vive en Ginebra, ahora viaja a A Coruña para regresar unos días a su tierra, ya que está instalada en Suiza. "Antes hacía el viaje con escala en Madrid para llegar directa a A Coruña y ahora hacerlo así es una bendición", explicó a Quincemil.

Un vuelo amenizado por un gaiteiro italiano

Como era de esperar, no fue un vuelo cualquiera. La emoción de los pasajeros la amenizó Mario Araldi, un italiano que gracias a su mujer gallega conoció la gaita, un instrumento que lo fascinó y que aprendió a tocar en un Centro Galego de Suiza.

El vuelo transcurrió sin percances y aterrizó entre aplausos. “Ademais do vencello histórico e humano, Xenebra e A Coruña comparten valores e perspectivas de futuro. Esta nova conexión amosará o potencial turístico e económico das dúas cidades, semellantes en identidade e na súa forma de vida, por ser multiculturais e abertas ao mundo”, declaró Inés Rey a su llegada. En Alvedro fue recibida por el concelleiro de Relacións Institucionais, Turismo e Seguridade Cidadá, Juan Ignacio Borrego y por el director del aeropuerto Jesús Campo.