Avenida de Oza.

Avenida de Oza. Amara Santos

Ofrecido por:

A Coruña

Caída de cristales de ventanas desde el edificio okupa de la Avenida de Oza de A Coruña

Según los efectivos que actuaron en el lugar, estos cristales estaban en mal estado debido a un incendio que se originó en la segunda planta del inmueble a principios de año, en el cual las llamas afectaron a dos habitaciones

10 abril, 2023 17:58

Los bomberos de A Coruña han intervenido este lunes, 10 de abril, alrededor de las 13:31 horas, en el edificio okupa de la Avenida de Oza número 41. En concreto, la emergencia se ha activado por caída de objetos a la vía pública, concretamente fragmentos de cristal de ventanas.

Según los efectivos que actuaron en el lugar, estos cristales estaban en mal estado debido a un incendio que se originó en la segunda planta del inmueble a principios de año, en el cual las llamas afectaron a dos habitaciones y fueron los propios vecinos los que dieron el aviso a emergencias. Esta fue una situación sospechosa dado que las llamas se iniciaron días antes de ejecutarse la orden de desalojo que pesaba sobre el edificio.

Además, en esta vivienda se tiene constancia de que se realizan operaciones de compra-venta de estupefacientes. Asimismo, la orden de desalojo se suspendió por la huelga de letrados y con la reanudación de la actividad normal en los juzgados se prevé que se concrete próximamente una nueva fecha para llevarlo a cabo.

Traslado al hospital por inhalación de humo

Los Bomberos también han acudido esta mañana, alrededor de las 12:33 horas, a una vivienda unifamiliar de dos plantas en la calle Canedo. El fuego afectó a una habitación y el humo al resto de la primera planta, aunque se desconoce el origen del incendio. Los efectivos extinguieron las llamas con agua, aunque antes de su llegada habían usado los inquilinos dos extintores de polvo.

Se desplazaron en total tres coches y siete bomberos y el varón que intentó extinguir el incendio fue trasladado para ser atendido en un hospital por el 061. Colaboraron también en la intervención efectivos del 092.