Protesta de Alu Ibérica frente a la Delegación Territorial de la Xunta.

Protesta de Alu Ibérica frente a la Delegación Territorial de la Xunta. @PodemosCoruna

A Coruña

Nueva protesta de extrabajadores de Alu Ibérica en A Coruña para exigir su recolocación

El expresidente del comité de Alu Ibérica, Juan Carlos López Corbacho, ha lamentado que la situación "cada día es peor" para los extrabajadores afectados

13 abril, 2023 19:48

Antiguos trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña han protagonizado una nueva protesta ante las puertas de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia para exigir el pago de las indemnizaciones que tienen pendientes un año después del despido, además de su recolocación.

En este sentido, el expresidente del comité de Alu Ibérica, Juan Carlos López Corbacho, ha señalado que el Gobierno regional es "uno de los partícipes en el fiasco que estamos sufriendo", según ha recogido Europa Press.

Este también ha lamentado que la situación para los afectados "cada día es peor" y que "no tienen ninguna garantía de empleo". "La clase política nos trajo aquí", ha concluido Juan Carlos López Corbacho. A la convocatoria ha acudido Podemos Coruña.

Los trabajadores de la empresa coruñesa se concentraron hace unas semanas en la Delegación del Gobierno en A Coruña, donde aseguraron estar cansados de tener información a través de la prensa.

"Non se está contando con nós para nada, non temos información ningunha de posibles proxectos que se van a elaborar na planta ou do impacto de traballo que pode xerarse para os traballadores de Alu Ibérica".

El BNG exige adelantar al Gobierno el pago de las indemnizaciones

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha vuelto a registrar iniciativas en el Congreso para que el Gobierno del Estado "realice as xestións necesarias para que Fogasa adiante o pago, de maneira inmediata, das indemnizacións aos traballadores de Alu Ibérica da Coruña e Avilés".

El frente nacionalista exige soluciones a "estas xustas demandas" de los trabajadores y "estabelecer as condicións necesarias para que continúe a actividade industrial e a recolocación dos traballadores nas novas actividades".

"Após dez meses do despedimiento dos traballadores de Alu Ibérica, Fogasa continúa sen asumir o adianto do pago a pesar de que despois podería repercutir contra a entidade responsábel", han criticado desde el BNG.