Arteixo (A Coruña) tendrá bicicletas de alquiler en julio distribuidas en cinco estaciones
Las bicicletas serán tanto convencionales como eléctricas y se pretende que se use como un servicio público de transporte más dentro del ámbito de este ayuntamiento
15 abril, 2023 17:23El ayuntamiento de Arteixo contará con un servicio similar a BiciCoruña a partir de este julio, que funcionará con una app y web y para el que se ha destinado una inversión de 325.000 euros. Así lo han confirmado fuentes municipales, que han detallado que el servicio tendrá un coste de 35 euros anuales.
Este sistema público de movilidad ciclista con una flota de bicicletas de alquiler está plasmado en el marco de la Orden TMA/892/2021 que aprueba las bases del ‘Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y dentro de las las líneas destinadas a la transformación digital y sostenible del transporte público y la promoción de la movilidad saludable.
Las bicicletas serán tanto convencionales como eléctricas y se pretende que se use como un servicio público de transporte más dentro del ámbito de este ayuntamiento. El sistema tendrá varias estaciones de préstamo para la recogida y entrega en distintos puntos de Arteixo que estarán situados cerca de equipamiento educativos, sociales y comerciales de interés.
Habrá una estación principal cubierta con 30 anclajes, con un sistema de recarga para baterías de las bicicletas eléctricas que estará en las inmediaciones del campo de la fiesta y de la oficina municipal de turismo. Una estación secundaria contará con 20 anclajes con un sistema de recarga para baterías eléctricas y estará cerca del parque central y el centro de salud de Arteixo.
También estarán disponibles tres estaciones locales con 10 anclajes que estarán en el centro de salud de Vilarrodís, en el polígono industrial de Sabón (zona Mercadona) y en el aparcamiento de la playa de Rañal.