detenido detención

detenido detención Shutterstock

Galicia

Detenido en Málaga Anselmo Sevillano, el narco fugado durante su tercer grado en A Coruña

Cuando se dio cuenta de que le habían descubierto, emprendió una huida a gran velocidad en la que colaboraron los agentes de Marbella y de Estepona, para finalmente detenerle alrededor de las 19:20 horas del viernes en el carril de acceso a Guadalmansa (Málaga)

15 abril, 2023 17:47

La huida del capo del hachís, Anselmo Sevillano, iniciada a finales de marzo tras fugarse durante su tercer grado que cumplía en A Coruña ha llegado a su fin. Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que el delincuente ha sido detenido este viernes por agentes de la Policía Local de Marbella y Estepona, que interceptaron al onubense cuando circulaba por Marbella en un Mercedes C220 gris de matrícula alemana.

Cuando se dio cuenta de que le habían descubierto, emprendió una huida a gran velocidad en la que colaboraron los agentes de Marbella y de Estepona, para finalmente detenerle alrededor de las 19:20 horas del viernes en el carril de acceso a Guadalmansa (Málaga).

Las autoridades activaron el 27 de marzo la búsqueda de este histórico narco de hachís que huyó del centro de inserción en el que cumplía tercer grado en la ciudad herculina. Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que el narcotraficante había sido trasladado al Centro de Inserción Social de A Coruña el pasado 2 de febrero, dado que había obtenido un contrato de trabajo como chófer en Galicia.

Instituciones Penitenciarias investigaron la veracidad de este contrato que le dio acceso a un tercer grado y a la posibilidad de ser trasladado desde la prisión de Córdoba hasta la comunidad. Sevillano tenía permiso para salir a trabajar durante el día, pero debía volver a dormir al centro por la noche. Esta dinámica se mantuvo algunos días, pero la pasada semana no regresó, lo que dio lugar a activar la alerta de busca y captura.

La última de sus detenciones tiene fecha del 2011, cuando fue apresado, precisamente, en su vivienda de Málaga y condenado a 14 años de prisión por narcotráfico. La pena se suma a otras condenas que tenía pendientes con anterioridad por tráfico de hachís, con lo que su fecha de salida de la cárcel sería 2029.